SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Descrédito del PP... y del PSOE

El Mundo

0
0 votos
17-06-2012
www.elmundo.es www.elmundo.es

LA ENCUESTA de Sigma Dos que hoy publica nuestro periódico refleja una importante bajada de 5,5 puntos del PP en intención de voto respecto a las últimas elecciones generales, una caída provocada sin duda por el desgaste del Gobierno en la gestión de la crisis económica. Esa desafección del electorado hacia el partido de Mariano Rajoy no se traduce en un avance del PSOE, que gana solamente cuatro décimas y todavía está a diez puntos de diferencia del PP. Los más favorecidos son IU y UPyD, que se benefician del descrédito de las dos formaciones mayoritarias.

Rajoy, aunque sigue siendo el líder mejor valorado, sólo logra una puntación de 4,38, mientras que Rubalcaba se queda en el 3,87. De forma significativa, todos los ministros suspenden, algunos de ellos, con una bajísima valoración. A juzgar por los resultados de esta encuesta, la imagen del Gobierno, de la oposición y de los principales líderes políticos del país está por los suelos.

Sorprende también la rapidez con la que se ha producido este deterioro, ya que la gestión de Aznar y Zapatero era mucho mejor considerada cuando sólo llevaban seis meses en el poder. En este sondeo, el 47% expresa una opinión «mala» o «muy mala» del Gobierno.

Los ciudadanos pueden entender las dificultades para afrontar los problemas económicos, pero lo que no comprenden es la negativa del Gobierno a crear una comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia. Ello acrecienta el desgaste de Rajoy porque un 92% pide que se cree esa comisión.

Parece muy claro que el electorado no está nada contento con la actitud del PP y el PSOE, algo muy inquietante en nuestra democracia y que podría servir de caldo de cultivo para la irrupción o el auge de alternativas extremistas