SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

G20: todos los ojos sobre España

Deutsche Welle

0
0 votos
17-06-2012
http://www.dw.de/dw/article/0,,16031565,00.html http://www.dw.de/dw/article/0,,16031565,00.html

Muy a su pesar, Mariano Rajoy será punto de atracción de todos los focos en la cumbre que el G20 celebra el lunes y el martes en México. El jefe del gobierno español llega al balneario de Los Cabos en medio del proceso de rescate europeo de los bancos españoles y tras una semana de vértigo en la que los mercados volvieron a poner a España al borde del precipicio.

La cumbre del G20 estará centrada en la crisis europea y dentro de ésta, la cuarta economía de la zona euro es ahora protagonista por la operación de salvamento de sus bancos y por la posibilidad de que ella misma tenga que ser rescatada en un futuro no muy lejano, como en su día lo fueron Irlanda, Portugal y Grecia.

Enrocado en una política de negación por la que rechaza hablar de rescate y prácticamente desaparecido de la tribuna pública, Rajoy no ha dado en España apenas información de la ayuda que los socios europeos prestarán a los bancos españoles, con agujeros millonarios tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Algunos de los pocos detalles desvelados por su gobierno se han visto además contradichos después por declaraciones desde Bruselas y Berlín.

¿Qué te ha parecido el artículo?