SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Una "trama de CiU" controla hace años la sanidad catalana

El Confidencial

0
0 votos
21-06-2012
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/21/el-psc-denuncia-una-trama-de-ciu-que-controla-hace-anos-la-sanidad-100466/ http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/21/el-psc-denuncia-una-trama-de-ciu-que-controla-hace-anos-la-sanidad-100466/

Los socialistas quieren que el Parlamento catalán dedique una comisión de investigación para esclarecer los escándalos que afectan a la sanidad catalana, algo que ha sido califcado por un alto cargo del PSC a este diario como “una trama sociovergente” que ha funcionado durante los últimos años, “con oscuros intereses particulares”.

La iniciativa fue avanzada el martes por la tarde por el líder del PSC, Pere Navarro. “Queremos que se sepa toda la verdad, caiga quien caiga, porque la situación es insostenible”, señaló a El Confidencial fuentes socialistas.

Los temas a investigar afectan a altos dirigentes del actual Gobierno, del Tripartito y a algún empresario. Entre ellos, están la gestión del holding público Innova, del que hasta hace poco cobraba el propio director general del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, unos 280.000 euros anuales. Éste simultaneaba su cargo oficial con el de presidente de USP Hospitales, del que tuvo que dimitir porque es incompatible gestionar la salud pública y, al mismo tiempo, presidir un consorcio privado que recibe prebendas de la Administración.

Este holding también pagó entre 2007 y 2011 unos 700.000 euros a Carles Manté, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) en época del Tripartito, según denunció El País esta semana. La Coordinadora d’Unitat Popular (CUP) de Reus, localidad en la que radica Innova, puso el tema el martes en manos de la Fiscalía.

¿Qué te ha parecido el artículo?