Noticias breves

Visto así­...

0
0 votos
08-07-2012
Stephen King, House y RTVE
Stephen King, House y RTVE

Anatomía del miedo.

Stephen King, demócrata convencido, viaja en el tiempo para salvar a J.F.K en “22/11/63”.  Giro sorprendente en su literatura pero no tanto para el maestro del terror que en cada novela nos ha conducido por un extraño viaje. King es un ventrílocuo que ha escrito más de 40 novelas cada una distinta a las demás.  Desde que publicó Carrie cada nuevo título ha sido un éxito de ventas y una mina para el cine. El autor de Misery, La villa Verde o El resplandor es una garantía de éxito, geniales directores como Kubrick  han dirigido algunas de sus mejores novelas firmando películas de culto. Las historias más extraordinarias pueden ocurrir en un pueblo como Maine; el terror en lo cotidiano, la raíces del miedo surgen de nuestros deseos más íntimos y secretos en el universo de King. Con Pet  Setamary se enfrentó a su peor miedo: la muerte de un hijo. Sissy Spacek cubierta de sangre como una bruja en su graduación es una de las imágenes más icónicas del género. La verdad en EE.UU. suele ser más extraña que la ficción; castigado por su éxito por la crítica es sin lugar a duda uno de los autores que más ha influenciado en el imaginario colectivo descubriendo las pesadillas de América.

Adiós Dr. House

House una de las series más vistas en España y en EEUU acaba por todo lo alto. Empeñado en la vida en los últimos capítulos House tira de su mejor amigo enfermo de cáncer que se rinde asustado por el dolor. ¿Qué tiene House que no tiene series como Urgencias u Hospital Central ¿Por qué resulta tan encantador? ¿Qué ingredientes de la serie han enganchado a millones de espectadores en el mundo? House aunque atiende sin bata y sin afeitar es un médico, el mejor, y no un burócrata. Solo le interesa curar al paciente sin importarle las reglas, ni los protocolos ni asustarle por los riesgos. Por eso es el mejor médico porque no basta con ser brillante, un médico tiene que tomar decisiones difíciles. Al contrario solo le interesan los casos más difíciles y arriesgados para resolverlos como el más sagaz de los detectives. Excéntrico, sarcástico y grosero desafía en cada gesto los convencionalismos de una ortodoxia médica que se cree por encima del bien y del mal. Una hipocresía que resulta criminal en un hospital.

La voz de su amo

Leopoldo González-Echenique, propuesto por el PP dirigirá CRTVE.

Quién ocupó altos cargos en la Administración durante la etapa Aznar dirigirá la televisión pública en una etapa marcada por los ajustes presupuestarios, el declive en las audiencias y la amenaza de un nuevo expediente de regulación de empleo. Por su parte el Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un manifiesto en contra de "cualquier pretensión gubernamental de inmiscuirse" en la gestión de la corporación y se critica "la grave reducción presupuestaria", de 204 millones de euros, impuesta por el Gobierno a RTVE. En el manifiesto, firmado por más de 200 profesionales de RTVE aseguran que ven "con preocupación las modificaciones de la Ley de la Radio y Televisión Estatales", que permite elegir al presidente de la corporación por mayoría absoluta, y por tanto, sin la necesidad de consenso entre PP y PSOE. Para los periodistas de RTVE, la norma aprobada en 2006 "contribuye a garantizar la independencia de CRTVE y su desvinculación de los respectivos Gobiernos".