Participa con nosotros en elaborar el programa

Un programa contra la intervención y el saqueo

Ha llegado el momento de que las fuerzas populares nos planteemos un programa de 40 medidas, sencillas y concretas, que constituyan un auténtico programa alternativo de gobierno frente a la oleada de recortes y ajustes que venimos sufriendo desde hace mas de dos años.

5
6 votos
10-07-2012
Vamos a abrir un debate abierto a todos nuestros lectores cuyo objetivo es elaborar un programa contra la intervención y el saqueo. Queremos que participeis planteando vuestras crí­ticas, sugerencias, propuestas. Que sea un programa colectivo que recoja las principales demandas de todos los sectores afectados por los recortes. En los próximos dí­as presentaremos las propuestas de programa y las diferentes ví­as de participación.
Llamamos a todos nuestros lectores, y más allá, a todos los luchadores obreros y populares, a todas las personas conscientes, a los sindicalistas, a los simpatizantes de todas las fuerzas progresistas, del 15-M, de los movimientos sociales,... a participar con nosotros en la elaboración de este programa.
Vamos a abrir un debate abierto a todos nuestros lectores cuyo objetivo es elaborar un programa contra la intervención y el saqueo. Queremos que participeis planteando vuestras crí­ticas, sugerencias, propuestas. Que sea un programa colectivo que recoja las principales demandas de todos los sectores afectados por los recortes. En los próximos dí­as presentaremos las propuestas de programa y las diferentes ví­as de participación.

Claro que hay otra alternativa distinta al empobrecimiento de la mayoría para que unos pocos sean cada vez más ricos y tengan mas poder sobre nosotros. No es verdad que los recortes sean inevitables. No es cierto que no podamos hacer otra cosa que negociar que los ataques sean lo menos duros posibles.


Washington y Berlín quieren más. Botín y los suyos también. La oleada de recortes y agresiones que preparan para los próximos meses nos acercan cada vez más a la situación que viven ya los pueblos de Grecia o Portugal. El conjunto de fuerzas políticas, movimientos sociales, personalidades… tenemos que ser conscientes de esto y de la necesidad de dar una respuesta unitaria, por encima de las diferencias, construyendo un frente amplio como han empezado a hacer en Grecia. "Medidas que recuperen la cada vez más secuestrada soberanía nacional, poniendo en manos del pueblo la capacidad de decidir"


Nuestro partido, Unificación Comunista de España, viene proponiendo desde hace más de tres años la necesidad de unirnos en un frente amplio que coja como clave un programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional.


En fechas recientes hemos propuesto un programa mínimo de 5 puntos desde el que empezar a levantar desde ya mismo el frente amplio. Cinco puntos que incluyen una reforma fiscal progresiva para financiar una educación y sanidad universales, gratuitas y de calidad y subir las pensiones. Una redistribución salarial para que no haya ningún salario por debajo de 1.000 ni ninguno por encima de 10.000. La nacionalización de todos los bancos y cajas rescatados y su transformación en una banca pública para reactivar el crédito, la inversión y el consumo. Una reforma de la ley electoral para hacerla justa y proporcional. Y una auditoría ciudadana e independiente sobre la deuda pública para determinar qué parte de ella es ilegítima y por tanto debe quedar exenta de pago.


Ahora creemos que es necesario dar un paso más. Ha llegado el momento de que las fuerzas populares nos planteemos un programa de 40 medidas, sencillas y concretas, que constituyan un auténtico programa alternativo de gobierno frente a la oleada de recortes y ajustes que venimos sufriendo desde hace mas de dos años.


Un programa que plantee una serie de medidas concretas tanto para revertir los efectos de los recortes y ajustes sobre los sectores sociales más afectados, como para reformar el modelo de crecimiento y desarrollo económico que nuestro país ha seguido en las últimas décadas y que nos ha llevado a esta situación. Medidas que aborden la ruptura con el modelo bipartidista y exijan la rendición de cuentas de una clase política que reiteradamente es señalada por la mayoría de españoles como uno de los mayores problemas del país. Medidas que recuperen la cada vez más secuestrada soberanía nacional, poniendo en manos del pueblo la capacidad de decidir de forma real y efectiva sobre todas aquellas cuestiones en que está en juego nuestro futuro.


Un programa de frente amplio, capaz de unir y representar los intereses del 90% de la población. Y que por eso mismo debemos aspirar y trabajar para que participen en su elaboración el mayor número de gente. Llamamos a todos nuestros lectores, y más allá, a todos los luchadores obreros y populares, a todas las personas conscientes, a los sindicalistas, a los simpatizantes de todas las fuerzas progresistas, del 15-M, de los movimientos sociales,... a participar con nosotros en la elaboración de este programa. A partir de este mismo mes, en nuestro periódico digital, deverdaddigital.com, aparecerá cada semana un bloque de propuestas de medidas concretas para ser sometidas a consulta, mejora, ampliación y crítica de todos aquellos que creen con nosotros que ha llegado el momento de empezar a trabajar por crear una alternativa política unitaria.