SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Méndez y Toxo no descartan la huelga general

El Economista

0
0 votos
15-07-2012
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_10julio12_225000/espana/noticias/4118553/07/12/Toxo-y-Mendez-creen-que-los-nuevos-ajustes-son-un-fraude-democratico.html http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_10julio12_225000/espana/noticias/4118553/07/12/Toxo-y-Mendez-creen-que-los-nuevos-ajustes-son-un-fraude-democratico.html

Denuncian que los ajustes aprobados "no son la hoja de ruta para salvar a España", sino para hundirla más y los califican de "fraude electoral". En septiembre habrá una "gran movilización", según han anunciado.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han advertido este sábado de que los ajustes aprobados por el Gobierno "no son la hoja de ruta para salvar a España", sino para hundirla más, y han afirmado que no descartan en absoluto recurrir a la huelga general para expresar su rechazo a estas medidas.

"En septiembre habrá una gran movilización. Ya veremos de qué tipo. Queremos consensuarlo. Pero esto va a tener una contestación fortísima", ha dicho Toxo, que ve normal que la gente haya empezado a salir a las calles para expresar su indignación.

"Hay que pasar de la resignación a la lucha activa contra estas políticas. En septiembre, la sociedad española tiene que volver a expresar su rechazo y nosotros pondremos el cauce", ha apuntado Toxo, que ha avisado de que habrá nuevas "entregas" de recortes cuando se presenten los Presupuestos de 2013 y cuando comunidades y ayuntamientos tengan que corregir sus cuentas para cumplir con los objetivos de déficit.

De momento, a falta de concretarse el formato de esa gran movilización de septiembre, en la que los sindicatos quieren introducir "innovaciones", los líderes sindicales han hecho un llamamiento a la sociedad española para movilizarse y participar en las más de 70 manifestaciones que se celebrarán el próximo 19 de julio.

¿Qué te ha parecido el artículo?