"Toda Sevilla se movilizó contra el saqueo y la imposición "

19-J: RESPUESTA EN LUCHA Y UNIDAD

80 ciudades se movilizaron contra las últimas medidas aprobadas por Rajoy y con la conciencia de que la alternativa depende de la fuerza que vaya adquiriendo el 90% de la población. Más de 40.000 personas en Sevilla. Todo un éxito de participación que nos lleva hacia un camino diferente.

0
0 votos
26-07-2012
Se acerca el momento: son casi cerca de las 20:30h. Como era de esperar y en respuesta a la convocatoria efectuada por todos los sindicatos de manera unitaria y por las diferentes fuerzas polí­ticas y sociales, Puerta de Jerez va siendo ocupada por viandantes y asistentes a la manifestación, se ven ya las inconfundibles banderillas de CCOO, UGT, de la CGT y también de IU. La televisión y la radio a la espera del acontecimiento.
Pancarta de UCE-Unificación Comunista de España: "No a la intervención del FMI y Berlí­n".
Se acerca el momento: son casi cerca de las 20:30h. Como era de esperar y en respuesta a la convocatoria efectuada por todos los sindicatos de manera unitaria y por las diferentes fuerzas polí­ticas y sociales, Puerta de Jerez va siendo ocupada por viandantes y asistentes a la manifestación, se ven ya las inconfundibles banderillas de CCOO, UGT, de la CGT y también de IU. La televisión y la radio a la espera del acontecimiento.

 

Era de esperar también que toda la indignación contenida desde mucho antes que hicieran su aparición las 32 medidas de Rajoy contra los trabajadores, se fuera plasmando en acudir al lugar y en manifestar con slogans, carteles y pancartas que la inmensa mayoría no estamos por la labor de tragar con más recortes, paro, recesión y  con mas medidas que van en contra de la dignidad de las personas y de sus condiciones de vida: subida del IVA, recorte en las pensiones, rebaja del sueldo de los funcionarios, rebaja de un  50% de la prestación del subsidio de desempleo y otras nuevas medidas que posiblemente se vayan a aplicar: implantación del peaje en las autovías, aumento de 3 céntimos en los impuestos por litro de gasolina, para financiar las subvenciones a las energías renovables dominadas por empresas alemanas y fondos de inversión norteamericanos, privatización y venta de empresas publicas como Renfe, Puertos y Aeropuertos, Loterías, televisiones públicas…A los que se suman las anteriores medidas del copago sanitario, subida de las tasas universitarias, y privatización y recortes en la sanidad, etc . Porque frente a todo esto la gente ya no traga, quiere demostrar al gobierno que para defender una alternativa lo que cuenta es la unidad del 90% de todos nosotros."Una manifestación con carteles tan significativos como “Hay otra alternativa, Islandia es un ejemplo”"Van acercándose familias enteras con sus niños, los abuelos y jóvenes estudiantes y trabajadores hasta que a las 20:45 empieza la marcha popular caminando por la Av. de la Constitución camino del Ayuntamiento. No es un recorrido muy largo, pero pronto se convierte en un clamor y en la avanzadilla de la alternativa, con la claridad de que sí existe otro camino diferente reflejado con consignas contra la banca, contra el bipartidismo pero con voces cada vez más fuertes contra la Merkel y contra el Fondo Monetario Internacional., contra la intervención. Se es cada vez más consciente por parte del pueblo de que esta ofensiva que nos lanzan es contra todos y no solo del PP de Rajoy. Por eso carteles tan significativos como “Hay otra alternativa, Islandia es un ejemplo”, contra el robo y el saqueo, o “Sí hay dinero, lo tienen los banqueros y se lo llevan los bancos extranjeros”. O consignas contra la banca norteamericana o alemana. Con fuerza la CGT canta: “que no, que no, que no, que no queremos pagar su deuda con la salud y la educación”…

El resultado final del jueves 19 de julio fue de 40.000 personas en Sevilla, según fuentes de El País, personas que desde el principio hasta el final demostraron que cuando los pueblos se unen no hay fuerza mayor y que cuando se atreven con niños y ancianos no hay credibilidad posible ni tampoco tregua alguna: por eso, el pueblo es la avanzadilla, el FMI y Mérkel, la retaguardia. Hay otro camino, como lo han demostrado países como Brasil, Islandia, Ecuador, Argentina y recientemente Grecia. Ellos han logrado dejar atrás a EEUU y Alemania. Nosotros nos sumaremos, la fuerza con la que respondemos se convierte en un caudal rico y poderoso.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?