Redistribución salarial, YA

¡Nadie por debajo de 1.000! ¡Nadie por encima de 10.000!

En Euskadi tenemos por un lado a Francisco González, presidente del BBVA, que cobró el pasado año 5,4 millones de euros. O a Ignacio Sánchez Galán, que cobró 14 millones de salario en 2011, más de 1 millón de euros al mes. Mientras que el salario más frecuente entre los trabajadores vascos no alcanza los 900 euros al mes. ¿Cómo es posible que un solo ejecutivo se lleve el equivalente a lo que ganan 1.500 trabajadores trabajando todo el año, más de 2.000 veces el salario mí­nimo interprofesional?

Hasta hace poco, Euskadi ofrecía la visión de uno de los rincones más ricos de España, donde los trabajadores disfrutábamos de los salarios mas altos de todo el país. Esto ha empezado a pasa a la historia. Hoy, más del 41% de los trabajadores asalariados vascos cobran sueldos inferiores a 1.000 euros mensuales.

Los trabajadores vascos estamos sufriendo un proceso acelerado de empobrecimiento y precariedad. «Más del 41% de los trabajadores asalariados vascos cobran sueldos inferiores a 1.000 euros mensuales»

Hicieron una reforma laboral no sólo para poder aplicar con más facilidad el despido libre y barato, sino para imponer una rebaja general de salarios. Especialmente las grandes corporaciones, las multinacionales y los bancos, están sustituyendo empleos fijos por temporales con salarios hasta un 20 o 25 por ciento más bajos, desvinculando los salarios de los convenios y de las subidas del coste de la vida y, para los jóvenes, creando contratos de aprendizaje que son ¡auténticos contratos de esclavitud!, con miserables sueldos ni “mileuristas, ya somos“quinientoseuristas”.

También en la cuestión de los salarios tenemos que preguntarnos ¿es que no hay dinero? ¡¡¡NO!!! Es que lo que nos roban de los salarios se concentra en otras manos, bueno, en las de siempre. En las del gran capital extranjero dueños de la deuda, en las cuentas de beneficios de sus multinacionales, grandes corporaciones, de los bancos o de sus altos ejecutivos. ¿O no hemos visto al principio lo que se llevan el de BBVA e Iberdrola?

Por eso nuestra propuesta de redistribución salarial va a dar en el corazón del problema: redistribución salarial para que no haya nadie que gane menos de 1.000 euros al mes, pero nadie más de 10.000.

Por la redistribución salarial. ¡Para que ningún trabajador vasco gane menos de 1.000 euros al mes! VOTA Y APOYA “De Verdad contra la crisis-Unificación Comunista de España!

Deja una respuesta