Noticias breves

Visto así­... Septiembre

0
0 votos
25-10-2012
Radio3, Carlos Larrañaga y Madrid days...
Radio3, Carlos Larrañaga y Madrid days...

Censura en Radio3

Carne cruda cierra y Javier Gallego, el hombre crudo, ha sido despedido de Radio3.  Para Tomás Fernando, nuevo director de la emisora  Carne cruda no es” rentable” . Flores ha asegurado que el cese no se debe a motivos políticos pero ya se sabe “dime de que te excusas y te diré de qué te acusas”. Carne cruda es el único programa diario que va a ser suprimido de la parrilla, a pesar de haber doblado la audiencia y de ser el espacio más seguido en Facebook de todo Radio Nacional. A Javier Gallego no le han cortado la cabeza sólo por sus críticas al decretazo en RTVE. Son pocos los que ponen blanco sobre negro y Gallego ha criticado a contracorriente la política de recortes tanto del PSOE como del PP, los rescates bancarios o la corrupción política. No es una venganza personal del PP contra el periodista. Simplemente la carnicería contrapunto de los medios es un programa demasiado libre e independiente para el nuevo gobierno. 

Adiós a Carlos Larrañaga

Actor de una sola pieza, galán indiscutible del cine español Carlos Larrañaga ha fallecido a los 75 años. Larrañaga es uno de los actores más queridos por el público con más de 70 películas que hablan por él. El 2012 está siendo un año especialmente duro con la muerte de los actores Juan Luis Galiardo, Paco Valladares y Sancho Gracia. Conocido por el público series  como Farmacia de guardia dirigida por Antonio Mercero  en la que interpretaba al incorregible caradura Adolfo. Con Fernando Fernán Gómez trabajo película 'El extraño viaje' película de culto prohibida por el régimen franquista. Trabajó en su última película “Los muertos nos se tocan, nene”  que se rodo en el 2011 con guión de Rafael Azcona.  

'Holmes & Watson. Madrid days”

Jose Luis Garcí estrena su última película con los famosos detectives de Scotland Yard como protagonistas.  Ambientada en el Madrid castizo de fin de siglo los famosos detectives investigarán unos espeluznantes crímenes. “ Si Adrien Body puede protagonizar a Manolete porque un actor sevillano no va a poder protagonizar a Sherlock Holmes” dice Garci. Pero esta nueva versión es bastante diferente de los personajes de Conan Doyle, más cercana a la versión de Billy Wilder que a las producciones de la Hammer. La cinta está protagonizada por Gary Piquer, José Luis García Pérez, Belén López, Víctor Clavijo y Leticia Dolera.