Huelga General 14-N:

Hay culpables, hay soluciones

Frente a su "no hay dinero", el 14-N tenemos que levantar la bandera de la redistribución de la riqueza para salir de la crisis en beneficio de la mayorí­a. La bandera de la defensa de la soberaní­a nacional frente al servil sometimiento hacia el FMI y Berlí­n que practica el gobierno. La bandera de la unidad del 90% en un Frente Amplio, contra cualquier tipo de división a la que quieran someternos.

5
8 votos
08-11-2012
Bajo esta consigna, "hay culpables, hay soluciones", los sindicatos y la Cumbre Social convocan para el 14-N la primera Huelga General Ibérica conjunta en España y Portugal, a la que se ha sumado también el mayor sindicato italiano.
El 14-N es una ocasión excepcional para levantar un clamor unánime contra la intervención y los recortes..
Bajo esta consigna, "hay culpables, hay soluciones", los sindicatos y la Cumbre Social convocan para el 14-N la primera Huelga General Ibérica conjunta en España y Portugal, a la que se ha sumado también el mayor sindicato italiano.

 

Sí, en efecto, tiene razón la Cumbre Social, hay culpables. En primer lugar el FMI y Berlín. Porque ellos son los que nos están imponiendo unas medidas que constituyen un auténtico saqueo contra el 90% de la población, condenándonos al paro y el empobrecimiento. En segundo lugar, los gobiernos que, como Zapatero, Rajoy o Mas, se pliegan incondicionalmente a los dictados de Obama y Merkel. Y en tercer lugar la gran banca española, que nos carga a toda la población la factura que llega desde Berlín o Washington para poner a recaudo sus beneficios. "Hay culpables. Los primeros el FMI y Berlín que imponen un auténtico saqueo contra el 90% de la población"

 

Ellos son los culpables de la oleada de recortes salvajes y rebajas de todo tipo que estamos padeciendo. Contra ellos hay que dirigir la lucha. Y el 14-N es una ocasión excepcional para levantar un clamor unánime contra la intervención y los recortes.. 

Hay culpables, pero hay también soluciones. 

No es verdad que no haya más remedio que resignarnos porque, como quieren hacernos creer, “no hay dinero”. No hay dinero para la sanidad, la educación, los salarios o las pensiones del 90% pero no porque en España no existan suficientes recursos y riqueza. Sino porque el gobierno le ha entregado a la banca este año más de 90.000 millones de euros de dinero público –a sumar a los que ya les dio Zapatero– y porque la gran banca extranjera se está llevando cada año 40.000 millones sólo en intereses de la deuda pública. 

Frente a su “no hay dinero”, el 14-N tenemos que levantar la bandera de la redistribución de la riqueza para salir de la crisis en beneficio de la mayoría. La bandera de la defensa de la soberanía nacional frente al servil sometimiento hacia el FMI y Berlín que practica el gobierno. La bandera de la unidad del 90% en un Frente Amplio, contra cualquier tipo de división a la que quieran someternos. 

Estos son los culpables. Estas son las soluciones. Y estas son las banderas que todos debemos levantar el próximo 14-N. 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?