Noticias breves

Visto así­... Noviembre

0
0 votos
13-11-2012
Sean Penn, Agustí­n Garcí­a Calvo y el Museo del Prado.
Sean Penn, Agustí­n Garcí­a Calvo y el Museo del Prado.

Sean Penn diplomático de Morales

Defenderá la extradición de Gonzalo Sánchez Losada

Evo Morales ha nombrado al oscarizado actor americano embajador de las causas nobles de Bolivia ante el mundo. Sean Penn que aceptó entusiasmado el nombramiento  defenderá en los foros internacionales las reivindicaciones marítimas de Bolivia a Chile, la despenalización de la hoja de coca y la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, "Goni" para que responda en Bolivia sobre los hechos registrados en 2003, en la denominada "Guerra del gas" que produjo más de 60 muertos y 400 heridos. "El señor Penn ha compartido plenamente el sentimiento del pueblo boliviano y la posición de nuestro Gobierno sobre la necesidad imperiosa de que Sánchez de Lozada sea extraditado desde Estados Unidos por el delito de genocidio para acabar con su impunidad" declaraba el portavoz de Evo Morales 

Adiós a Agustín García Calvo

Ácrata y siempre polémico fallece a sus 86 años

El día de todos los muertos ha fallecido el escritor y filosofo Agustín García Calvo. A pesar de lo discutible de algunas de sus posiciones su permanente rebeldía frente al sistema económico y político hace de él una de las personalidades más interesantes y admiradas. Ácrata y siempre polémico fue expulsado de la Universidad y apartado de su cátedra durante 11 años por participar en las revueltas estudiantiles de 1965. Entre sus alumnos  más destacados se encuentra el filosofo Fernando Savater quien ha declarado: “Era un hombre atípico, único e inconfundible, siempre alejado de modas y al margen de la vida cultural oficial". Agustín, quien trabajo también para la editorial Ruedo Ibérico vivía curiosamente  en la calle Desengaño  y acudía todos los jueves a la Puerta del Sol para intervenir en las asambleas del 15-M.

Recortes en el Museo del Prado

Recortes de hasta un 30% en total

Tras la subida del IVA el Museo del Prado verá reducida en un 20 % las ayudas del Estado. Recibirá de los Presupuestos Generales del Estado en 2013 más de 38,4 millones de euros de presupuesto, mientras que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía estará dotado con 33,79 millones de euros, un 14 y un 20 por ciento menos que el año anterior. En términos generales el sector cultural en España, que supone un 4% del PIB y genera 600.000 empleos, habrá sufrido una reducción presupuestaria de cerca del 70% en el acumulado de los últimos cuatro años. Las bibliotecas públicas salen todavía peor paradas porque reciben 0 euros con graves consecuencias para editoriales, escritores y lectores.

¿Qué te ha parecido el artículo?