El nostre programa per a Catalunya (4)

El dinero de la deuda para subir las pensiones

Augment de la quantia de les pensions mí­nimes fins a 1.000 euros al mes en els propers quatre anys. Cap de les 180.000 persones dependents a Catalunya sense l`ajuda econí²mica i el personal de suport necessaris.Per assolir-ho, negociació d’una moratí²ria del pagament del 70% del deute públic durant els propers 4 anys.

Cataluña es, con diferencia, la comunidad que más dinero destinará a pagar intereses en los próximos ejercicios. La deuda pública emitida por la Generalitat supone un gigantesco negocio para los grandes bancos extranjeros y nacionales. Los “bonos patrióticos” emitidos por el gobierno de Artur Mas están gestionados, entre otros por el Deutsche Bank y grandes fondos de inversión norteamericanos. «Cataluña es, con diferencia, la comunidad que más dinero destinará a pagar intereses»

Los 12.000 millones de euros de ahorro que supone la moratoria dedicada a revalorizar anualmente las pensiones hasta que la pensión mínima sea de 1.000 euros mensuales y a desarrollar la Ley de ayuda a la dependencia, resolviendo de forma inmediata la lista de espera de los más de 63.000 dependientes que aún no reciben ningún tipo de ayuda.

Realizar mientras tanto una auditoría ciudadana e independiente sobre la deuda pública, para determinar que parte de ella ha sido utilizada para el enriquecimiento de una minoría a costa de los presupuestos públicos. Declarando esta parte como deuda ilegítima y por tanto exenta de la obligación de pago.

Deja una respuesta