SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

Berlí­n advierte a Berlusconi sobre su campaña anti-alemana

Deutsche Welle

5
1 votos
12-12-2012
http://www.dw.de/alemania-advierte-a-berlusconi-sobre-su-campa%C3%B1a-anti-alemana/a-16444703 http://www.dw.de/alemania-advierte-a-berlusconi-sobre-su-campa%C3%B1a-anti-alemana/a-16444703

El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, advirtió este martes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi sobre no llevar a cabo una campaña electoral anti alemana. "El gobierno alemán no se inmiscuirá en la campaña electoral italiana", declaró el jefe de la diplomacia alemana en Berlín. "Sin embargo, no aceptaremos que se ponga a Alemania como objeto de una lucha electoral populista. Ni Alemania, ni Europa son la causa de las actuales dificultades que atraviesa Italia", afirmó.

Westerwelle también aprovechó para recordar a los partidos políticos italianos la necesidad de no renunciar al proceso de reformas emprendido por el primer ministro italiano, Mario Monti. "En caso contrario, no sólo Italia se encontrará en serias dificultades, sino también Europa en su conjunto deberá hacer frente a turbulencias. Una interrupción de la política de reformas en Italia, podría poner en peligro el desarrollo de Europa", agregó.

Monti anunció el fin de semana que renunciará tras aprobar los presupuestos, después de que Berlusconi revelara que será candidato y su partido le retirara de inmediato a Monti el apoyo en el Parlamento. Las elecciones serán en febrero o marzo, uno o dos meses antes de lo previsto inicialmente.