CiU y PNV exigen a Rajoy que pida ya el rescate a la UE

Patriotas gibaltareños

¿Cuál es el patriotismo que se esconde bajo las peticiones de "rescate" de PNV y CiU? ¿Convertirse en peones del hegemonismo, a sus comunidades en "estados tí­tere" y a sus ciudadanos en carne de cañón de los recortes del FMi y Berlí­n?

4
4 votos
26-12-2012
Cuando Rajoy se resiste a solicitar un segundo rescate a Bruselas, que supondrí­a un nuevo salto en el saqueo y la intervención... Los portavoces de CiU y PNV le exigen en el Congreso al presidente español que claudique ante Berlí­n.
La "Troika" -FMI, BCE y Berlí­n- gobernando en Madrid, Barcelona y Bilbao esa es la independencia que nos proponen CiU y PNV, ese es su verdadero "patriotismo".
Cuando Rajoy se resiste a solicitar un segundo rescate a Bruselas, que supondrí­a un nuevo salto en el saqueo y la intervención... Los portavoces de CiU y PNV le exigen en el Congreso al presidente español que claudique ante Berlí­n.

CiU y PNV piden “el rescate”. No es la primera vez que los principales responsables políticos del nacionalismo vasco y catalán (PNV y CiU) piden que España sea intervenida por alguna de las principales potencias imperialistas de turno, desde que Sabino Arana defendiera a finales del siglo XIX  “una posible alianza de Inglaterra con Francia, cuyo resultado sería la desmembración de España”. "Han entregado Cataluñá y Euskadi a los recortes del FMI y Berlín... ¡Valiente "patriotismo" el del CiU y PNV!"

Bajo la bandera de la “Europa de los pueblos” Arzallus e  Ibarretxe levantaron la bandera de convertir a Euskadi en un “Estado libre asociado” de Alemania. Y ahora, en el último debate parlamentario del año, los portavoces de PNV y de CiU han vuelto a pedir que el gobierno pida ya el “rescate” total de España. ¿Pero acaso se han parado a valorar lo que esto supondría para el país y el 90% de la población? Lo estamos viendo en Grecia, Irlanda y Portugal, conducidas por la “Troika” al empobrecimiento y la recesión. ¿Es eso lo que defienden los “grandes patriotas” del PNV y CiU?

La historia está llena de “patriotas panameños”, financiados y organizados por Estados Unidos para hacer posible que EEUU desgajara Panamá de Colombia y construir el canal que les diera el control de dos océanos. De “patriotas hitlerianos” que diseñaron una “Europa de los pueblos” donde los Estados eran triturados en pequeñas unidades sucursales de Berlín. Incluso de “patriotas gibraltareños” cuya soberanía acaba reducida a ser un taller de reparación de los submarinos nucleares del imperio.

¿Cuál es el patriotismo que se esconde bajo las peticiones de “rescate” de PNV y CiU? ¿Convertirse en peones del hegemonismo, a sus comunidades en “estados títere” y a sus ciudadanos en carne de cañón de los recortes, la sanidad y pensiones privadas, el empleo escaso y los salarios basura…, a cambio de mantenerse ellos como “virreyes locales”? La “Troika” -FMI, BCE y Berlín- gobernando en Madrid, Barcelona y Bilbao esa es la independencia que nos proponen, su verdadero patriotismo.

¿Qué te ha parecido el artículo?