Agenda Diciembre

5
1 votos
28-12-2012
Artaud, CinePhone, Flamenkass y Chano Domí­nguez
Artaud, CinePhone, Flamenkass y Chano Domí­nguez

Espectros de Artaud

Artaud fue el fundador del teatro de la crueldad y todo un referente del teatro de lo absurdo. `Espectros de Artaud´ ofrece una perspectiva de la repercusión internacional que tuvo su obra y de cómo ésta influyó en otros artistas de la época.  Los trabajos de este poeta, novelista, dramaturgo, actor y teórico constituyen una forma diferente de entender el legado de la vanguardia histórica en la etapa de la posguerra y expresan su deseo de trascender los confines del lenguaje hablado y escrito.

Hasta el 17 de diciembre

Museo Reina Sofía

De lunes a sábado

 

Festival CinePhone

Lokuos Films, una asociación de cine, junto con el Ciclo de Cortos "Va de curt" del Voilà Café (ubicados en la ciudad de Manresa, muy cerca de Barcelona), han creado la primera edición de este festival, un concurso de cortos creados con cualquier tipo de móvil, de temática libre y dirigido, en general a cineastas amateurs o a cualquiera que tenga inquietudes relacionadas con el cine. Un festival que exprime al máximo las innovaciones tecnológicas existentes.

A partir de Enero

Manresa (Barcelona)

cinephone.nixiweb.com

 

Flamenkass

Bailaoras, cantaoras y un maestro al piano van a llenar La Casa de la Portera los martes del mes de Diciembre. Amalia Hornero, creadora de este espectáculo, cumple el sueño de unir teatro y flamenco. Y no se quiere referir sólo a la dramaturgia intrínseca a una soleá o a unas bulerías, ni a la teatralidad de la que un bailaor o un cantaor han de empapar su interpretación. Donde quiere llegar es a la propia tragicomedia que fue, es, será (o podría ser) la vivencia de tantas artistas que se buscaron, buscan y buscarán la vida por esos mundos con su compás, sus lunares, sus alegrías, sus penas-penitas-penas, su guasa, su juego y su pulido ingenio. 

La Casa de la Portera

c/ Abades 24 (Madrid)

Martes a las 20h y a las 22h

 

Chano Domínguez

Chano es un auténtico fenómeno, ha creado escuela y sus discos se cuentan por éxitos: desde su primer álbum "Chano"(1992), hasta  “Piano Ibérico” (2010), ya son 16 discos como líder yha colaborado en otros 20.Grabó aquí "En directo" en 1997, un disco doble de piano solo, cuya calidad  le hizo ganar en 1998 el Premio de la Música al "Mejor álbum de jazz". En  1999  volvió a ganarlo con  “Imán”.

En 2000  le llegó su momento estelar y salió como un cohete hacia el reconocimiento mundial. Ahora actúa con gran éxito en festivales y grandes conciertos dentro y fuera de España: Nueva York, Italia, Alemania…

Sala Clamores

c/ Alburquerque 14 (Madrid)

14 de Diciembre

¿Qué te ha parecido el artículo?