Agenda Enero

5
1 votos
23-01-2013
América Latina, Nguyen Líª Trí­o, José Francisco Arias e Impro Show
Nguyen Líª Trí­o
América Latina, Nguyen Líª Trí­o, José Francisco Arias e Impro Show

Perder la forma humana

Perder la forma humana plantea una imagen de los años ochenta en América Latina que establece un contrapunto entre los efectos arrasadores de la violencia sobre los cuerpos, y las experiencias radicales de libertad y transformación que impugnaron el orden represivo. Cuerpos destrozados/cuerpos mutantes. Entre el terror y la fiesta, los materiales reunidos muestran no sólo las secuelas atroces de la desaparición masiva y la masacre bajo regímenes dictatoriales, estados de sitio y guerras internas, sino también los impulsos colectivos por idear modos de vivir en continua revolución.

Hasta el 11 de marzo

Museo Reina Sofía (Madrid)

Lunes a sábado 10:00 a 21:00

 

Nguyen Lê Trío

El guitarrista vietnamita Nguyên Lê es uno de los principales músicos en la escena del jazz mundial. Nacido en 1959 en París, Lê es un músico autodidacta que comenzó a tocar batería a los 15, y continuó hasta dominar la guitarra y el bajo eléctrico. En abril de 1994 el guitarrista Lê, el bajista Dieter Ilg, y el baterista Danny Gottlieb participaron en la producción del trombonista Bobby Brookmeyer, “Electricity”, en los estudios WDR en Colonia, Alemania. Después los tres entraron en un concierto improvisado de jazz espontáneo en el estudio. Oyendo la música, el productor, Siegfried Loch, decidió esa tarde grabar al grupo. Loch les dijo que bien podría haberse llamado “Birth of a Trio”; desde esa sesión, lo son.

12 de enero

Sala Clamores (Madrid)

myspace.com/nguyenle1

 

“Almas muertas” y “Desubicados”

Dos proyectos fotográficos de José Francisco Arias: “Almas muertas" es un retrato visual de la sociedad rusa; diferentes escenas con distintos significados que captan la poética de la vida diaria. Una mezcla de ficción y realidad que pretenden suscitar en el espectador la reflexión y el cuestionamiento de nuestra responsabilidad en el cambio. "Desubicado" es una recopilación de encuentros espacio/temporales a los que el artista dice pertenecer y que ha intentado prolongar. Desubicado, porque algo podría haber pasado de otra forma, porque alguien no debería de encontrarse en ese lugar, y porque existe una diversidad geográfica y temporal.

Del 15 de enero al 5 de febrero

Centro Municipal El Soto (Gijón)

arias-fotografia.com

 

Impro Show

Planeta Impro se funda en octubre de 2001 por Judit Martín y Jose L. Adserías. Los años de experiencia adquiridos anteriormente y las ganas de profundizar en la técnica de Impro (improvisación), les llevan a buscar actores interesados en la posibilidad de adentrarse en el mundo de la Improvisación Teatral y embarcarse en un espectáculo de impro. Les mueve comprobar que conectan el teatro con gente que había perdido toda relación con este arte, un arte que muestran en su proceso embrionario cada noche que salen al escenario dispuestos a crear in situ las situaciones más disparatadas, a dar al público lo que pide y a darle la oportunidad de participar en la creación de lo que pasa en el escenario.

Hasta el 31 de enero

Teatreneu de Barcelona

c/ Terol 26-28