Noticias breves

Visto así­... Enero

5
3 votos
23-01-2013
Jan, Calatrava y el Museo del Prado
Jan, Calatrava y el Museo del Prado

Jan renuncia

“Ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro en las Bellas Artes"

Juan López, más conocido como Jan y por su personaje Superlópez,  ha anunciado su renuncia a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, le concedió el pasado 28 de diciembre. "Hubiera preferido que se me preguntara de antemano, pero debo decir que ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que según he sabido por la prensa me concede el Ministerio de Cultura de España”.

 

El Prado supera la crisis

El Prado supera los 3 millones de visitantes mejorando los resultados del 2011

A pesar de los recortes en los presupuestos a la financiación de los principales museos el Prado supera los 3 millones de visitantes mejorando los resultados del 2011. El museo Reina Sofía también ha superado la crisis con más de 2,5 millones de visitantes. “La gente responde a buenas exposiciones, buenos programas… Nos afecta en el sentido de que nos recortan. Nosotros podíamos hacer dos cosas: reducir o activar aún más el museo. Optamos por lo segundo. Además de abrir los lunes, creo que hay que seguir apostando por exposiciones de calidad” ha dicho Miguel Zugaza, director del Museo del Prado.

 

Calatrava en el candelero

Santiago Calatrava se va a llevar su fortuna a Suiza para evitar pagar impuestos en España

Curiosamente los trucos del arquitecto se han llevado más titulares que la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno o el escándalo de las SICAVS. Se habla de la fortuna de Calatrava pero  esta es calderilla comparada con el capital de las grandes familias de la oligarquía española: los Botin, Fainé, Koplowitz, Florentino Pérez, Del Pino, Entrecanales… Y sólo con eliminar las exenciones a la banca, monopolios, multinacionales y grandes empresas con multimillonarios beneficios, y con que se aplicara un Impuesto de Sociedades real del 35%, Hacienda recaudaría más de 65.000 millones de euros más cada año. Pero de esto no se dice nada en la prensa. Otras veces se ha señalado a los futbolistas o tenistas , ahora es Calatrava, pero no se denuncia para acabar de verdad con el fraude fiscal por los medios de comunicación sino seguramente para proteger a los verdaderos ladrones manteniéndoles a cubierto.

¿Qué te ha parecido el artículo?