Conferencia Polí­tica de U.C.E.

Un año de expansión y crecimiento

A comienzos de año decidimos que este iba a ser el año de la organización, concentrando así­ que el objetivo que debí­a guiarnos era el aumento de la organización de militantes del partido y su extensión territorial a nuevas provincias y ciudades. Los éxitos y avances en este terreno han sido muchos y muy notables.

5
8 votos
24-01-2013
Los pasados 19 y 20 de enero, más de 200 militantes de Unificación Comunista de España provenientes de 15 Comunidades Autónomas nos reuní­amos en Madrid para hacer la valoración del año. Tanto de cómo se ha movido en este tiempo la situación internacional y nacional como del trabajo desplegado por nuestro partido. Y desde ahí­ fijar los objetivos y las tareas que nos proponemos para este año que acaba de comenzar.
Si al inicio de 2012 dijimos que tení­a que ser el año de la organización, la Conferencia ha decidido que 2013 sea el segundo año de la organización. Rectificando los puntos débiles y errores que en este año nos han impedido crecer y extendernos todaví­a más.
Los pasados 19 y 20 de enero, más de 200 militantes de Unificación Comunista de España provenientes de 15 Comunidades Autónomas nos reuní­amos en Madrid para hacer la valoración del año. Tanto de cómo se ha movido en este tiempo la situación internacional y nacional como del trabajo desplegado por nuestro partido. Y desde ahí­ fijar los objetivos y las tareas que nos proponemos para este año que acaba de comenzar.

Muy resumidamente, la Conferencia ha fijado, entre sus principales conclusiones, cómo la situación internacional presenta dos rasgos contradictorios. Por un lado una relativa estabilidad dada la previsible línea de continuidad en EEUU y China.


Pero también cómo, al mismo tiempo, posee una gran fluidez y movilidad debido a la existencia de toda una serie de “cabos sueltos”, potencias o países importantes regionalmente (como Rusia, la India, Irán, Corea del Norte, Siria,...) que no tienen todavía definido su papel y su colocación en el cambiante escenario mundial. Y que por tanto pueden alterar súbitamente su actual línea propiciando cambios abruptos. Los acontecimientos recientes de Malí y Argelia no han hecho más que confirmarlo. "La Conferencia ha decidido que 2013 tiene que ser "el segundo año de la organización", tanto en el aumento de militantes como en la expansión territorial"


En la situación nacional, la Conferencia ha fijado cómo en 2012 hemos asistido a un avance sustancial del proyecto de intervención y saqueo hegemonista. Asimismo, cómo el gobierno de Rajoy se ha consolidado y fortalecido políticamente en 2012. A pesar de la enorme contestación en la calle, no sólo disfruta de una amplia mayoría absoluta, sino que en las cinco contiendas electorales que ha habido el pasado año no ha salido malparado.


Pero al mismo tiempo también, sin embargo, cómo esta correlación de fuerzas favorable hacia nuestros enemigos, se enfrenta a dos agujeros negros. Por un lado la debacle continua del PSOE, cuyo hundimiento deja averiada la pata izquierda del modelo bipartidista, liberando a una enorme masa de votantes de izquierdas susceptibles de apoyar otra alternativa.


Por otro, un segundo agujero negro motivado por la fractura social cada vez más amplia que está labrando el gobierno de Rajoy con su política de recortes y mano dura. Y que le está llevando a ponerse enfrente incluso a sectores sociales que forman parte de su tradicional base de votantes. En 2008, PP y PSOE sumaban más del 83% de los votos emitidos. En las ultimas encuestas, difícilmente llegan a reunir el 54%.


Por último, la Conferencia ha calificado la expansión y el crecimiento organizativo de nuestro partido a lo largo de 2012 de notable. A comienzos de año decidimos que este iba a ser el año de la organización, concentrando así que el objetivo que debía guiarnos era el aumento de la organización de militantes del partido y su extensión territorial a nuevas provincias y ciudades. Los éxitos y avances en este terreno han sido muchos y muy notables.


Si al inicio de 2012 dijimos que tenía que ser el año de la organización, la Conferencia ha decidido que 2013 sea el segundo año de la organización. Rectificando los puntos débiles y errores que en este año nos han impedido crecer y extendernos todavía más.


Ese es el reto más importante que nos hemos fijado para este año. Y al que llamamos a todos nuestros lectores a sumarse.

¿Qué te ha parecido el artículo?