Los "hombres de negro" del FMI y Merkel desembarcan en España

"Troika-atraco" sobre España

La delegación del FMI y de la UE, de Berlí­n y Washington, que Montoro bautizó como "los hombres de negro" son los escuadrones de choque de la intervención y el saqueo sobre España. ¿Pero quiénes son Washington y Berlí­n para juzgarnos? ¿Acaso nos hemos convertido en un lí¤nder alemán, o en un Estado de la Unión sin que dispongamos de ningún "derecho a decidir" sobre ello? La gran pregunta, que nadie se atreve a responder, es ¿qué vienen a hacer los "hombres de negro"?

5
21 votos
30-01-2013
Los inspectores de la troika "formada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea- han llegado a Madrid para "revisar la reforma bancaria". Con ellos vienen decenas de "expertos" de la Autoridad Bancaria Europa y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) "el organismo que gestiona el préstamo comunitario-, que camparán a sus anchas durante una semana inspeccionando, con plenos poderes, las tripas del sistema financiero español. Lo hemos repetido insistentemente durante el último año, estamos sometidos a un proyecto, con sede en Washington y Berlí­n, cuyo objetivo es intervenir y saquear hasta la medula nuestro paí­s.
Los "hombres de negro" del FMI y Merkel vienen a España a asegurarse que la "reforma financiera" sigue las pautas que le interesa al gran capital norteamericano, alemán o francés.
Los inspectores de la troika "formada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea- han llegado a Madrid para "revisar la reforma bancaria". Con ellos vienen decenas de "expertos" de la Autoridad Bancaria Europa y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) "el organismo que gestiona el préstamo comunitario-, que camparán a sus anchas durante una semana inspeccionando, con plenos poderes, las tripas del sistema financiero español. Lo hemos repetido insistentemente durante el último año, estamos sometidos a un proyecto, con sede en Washington y Berlí­n, cuyo objetivo es intervenir y saquear hasta la medula nuestro paí­s.

¿Qué buscan los “hombres de negro” en España?

Los grandes medios de comunicación darán alborozados la noticia de que “hemos superado el examen de la troika”. Y el gobierno exhibirá orgulloso el aprobado concedido.

¿Pero quiénes son Washington y Berlín para juzgarnos? ¿Acaso nos hemos convertido en un länder alemán, o en un Estado de la Unión… sin que dispongamos de ningún “derecho a decidir” sobre ello?

La gran pregunta, que nadie se atreve a responder, es… ¿qué vienen a hacer los “hombres de negro”?

Sencillamente, asegurarse que la “reforma financiera” en España sigue las pautas que le interesa al gran capital norteamericano, alemán o francés.

Quien piense que la banca española está ahora intervenida por culpa de los “excesos del ladrillo” o de la hiper-especulación financiera es o un ingenuo o un mentiroso.

No hay duda de que los grandes bancos españoles “se han pasado de la raya”. Nadie va a defenderlos. Deben pagar por sus desmanes. ¿Pero por qué la banca española sí merece la condena… mientras que la alemana “se va de rositas”?

Según la OCDE, las necesidades de recapitalización de la banca española ascendían, en 2012, al 2% del PIB… mientras que las de la banca alemana subían hasta el 5%.

Según una comisión del propio parlamento alemán, los “activos tóxicos” de la banca alemana ascendían a 400.000 millones de euros… ¡Más del triple de las posibles pérdidas –en el peor escenario posible- que una auditora alemana y otra norteamericana han anunciado para la banca española!

Sin embargo… cuando el BCE anunció los 200 bancos europeos que pasaban a estar bajo su supervisión directa, excluyó a las principales entidades germanas e incluyó a las españolas.

Los datos que ellos mismos proporcionan, nos confirman que la intervención de la banca española por Bruselas no se realiza en función de “criterios económicos objetivos”.

Detrás existe una decisión política de saquear las arcas españolas… y salvaguardar las alemanas.
¿Por qué el saqueo sobre España por parte de Washington y Berlín se ha centrado en primer lugar en la intervención del sistema financiero?

Un atraco estructural

Tal y como plantea Lenin, “la concentración de los bancos y su transformación de modestos intermediarios en un puñado de monopolistas omnipotentes” determina que “concentren y dispongan de casi todo el capital monetario, controlando las operaciones comerciales y determinando enteramente su destino”.

Este “predominio del capital financiero consolida la dominación de la oligarquía financiera imponiendo a toda la sociedad los tributos en provecho de los monopolistas”.

En España, los depósitos financieros que controlan los bancos y cajas ascienden a 1,62 billones de euros… ¡el 160% del PIB español!

No es necesario explicar mucho más para comprender las razones de por qué el sistema financiero ha sido el centro del primer gran bocado del saqueo sobre España.

Este saqueo sobre nuestras riquezas –concentradas en un pequeño puñado de bancos y cajas- se ha impuesto incrementando hasta límites escandalosos la intervención política.

La reforma financiera española ha sido un proceso “teledirigido” desde Berlín. Bruselas, o lo que es lo mismo Alemania, emitió un memorándum que incluía 32 estrictas condiciones que debía cumplir la banca española para acceder  la financiación de la UE.

Además, se imponía una vergonzosa intervención extranjera sobre el Banco de España. Bruselas impuso una revisión de los estatutos  del supervisor financiero español, en cuya elaboración participaron comisarios de bancos centrales extranjeros, como el francés o el holandés.

El resultado final es que el “Banco de España” ha dejado de ser el “Banco de España”… puesto que ahora está supervisado y controlado por el BCE, es decir por Berlín y París.

Ya ese Banco de España intervenido se le han otorgado facultades para imponer a los bancos españoles por decreto, y sin necesidad de negociación, todas las medidas que considere necesarias. ¿Cuál es el resultado de esta “intervención financiera de facto” de España? No hace falta que lo digamos nosotros. En el principal periódico económico español, algunos altos directivos de la banca mediana española vertían su monumental enfado bajo el manto del anonimato: “parece que la banca española será intervenida sea sana o no (…) las entidades nacionalizadas pueden convertirse en poco tiempo en entidades rentables en su mayoría. Por lo que no es necesario su desmembramiento para vender su red a precios de derribo. La banca extranjera y los fondos de inversión hacen números para entrar en España a precios ridículos”.

¿Y cuál es el verdadero objetivo del “rescate a la banca española”?.... Sencillamente garantizar los beneficios del saqueo de la banca extranjera sobre España.

Según el Banco Internacional de Pagos de Basilea, los bancos españoles acumulan devoluciones de deuda comprometidas con entidades extranjeras por valor de 269.700 millones de euros.

Otros organismos internacionales –como el FMI- multiplican esta cifra. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que entre abril de 2011 y mayo de 2012, los bancos españoles deben pagar a sus acreedores financieros extranjeros 100.000 millones de euros.

¿Comprenden ahora por qué es necesario que se hayan gastado ya 52.000 millones de dinero público entregado directamente a la banca española? ¿Y por qué los avales garantizados por el Estado –es decir con nuestro dinero- a la banca española superan los 300.000 millones?

Si quieren una explicación simplificada, pero que no se aleja lo más mínimo de la realidad, podríamos decir que para que los grandes bancos españoles salden sus deudas con la oligarquía financiera alemana, francesa o norteamericana, sin que los Botín y cia vean escandalosamente reducidos sus beneficios… la mayoría de españoles debemos recortarnos la sanidad, la educación, los salarios o las pensiones.

Este es el corazón de lo que verdaderamente está ocurriendo en España, y que decide el futuro de cada uno de nosotros.

Cuanta más confusión… menos respuesta

Sin embargo, la noticia de la llegada de “los hombres de negro” del FMI y Merkel a España tan solo ocupa una reducida reseña en la portada de los principales medios… Que están copados por la inabarcable retahíla de casos de corrupción –que afectan tanto a los principales partidos, desde PP y PSOE a CiU… como a altísimos estamentos del Estado como la Corona-. O por la amenaza que supone la aceleración del proyecto soberanista de Artur Mas en Cataluña.

De conjunto, no es más que una intoxicada y masiva ceremonia de la confusión. Mientras una banda organizada de ladrones desvalija la caja fuerte en el salón… se organizan pequeños hurtos en el jardín para desviar la atención… Y que los principales ladrones puedan actuar con tranquilidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Anónimo 04-03-2013 15:59

Nos engañan diciendo que no estamos intervenidos, es mentira lo estamos hace ya mucho tiempo por la mafia, nombre real de lo que llaman UE.