Noticias Breves

Visto así­... Febrero

0
0 votos
21-02-2013
Telemadrid, Lincon y Silvia Pérez
Telemadrid, Lincon y Silvia Pérez

Telemadrid en negro

Despiden al 70% de la plantilla. Telefónica producirá la programación tras el ERE

Después de un mes de huelga indefinida y de paros parciales durante los informativos en Telemadrid y Onda Madrid el Consejo de Administración del ente, aprobó el despido de 860 de sus 1.160 empleados, en lugar de los 925 propuestas inicialmente. Los sindicatos han denunciado el ERE  como ilegal pues no se debe a ningún motivo económico sino a una estrategia para beneficiar a Telefónica que producirá la parrilla de programación tras el ERE beneficiándose de los presupuestos públicos. La cadena ha prescindid de todos sus operadores de cámara y ayudantes de realización.

"Siempre pensé que era un empleado público, porque me congelaron el sueldo y me quitaron la paga extra como a éstos. Me están robando una oposición ganada y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", ha denunciado Ángel García, representante de los trabajadores a través de UGT.

Lincoln según Tony Kusnher

Con la dirección de Spielberg y el guión del dramaturgo Tony Kusnner  Lincoln aborda a uno de los personajes históricos más contradictorios y admirados.

La película abarca la lucha de Lincoln, protagonizado por Daniel Day- Lewis, por aprobar en la Cámara de Representantes la 13ª enmienda a la Constitución Norteamericana. Enmienda que aboliría la esclavitud. Muchos comparan a Obama con un nuevo Lincoln y muchos acusan a Spielberg de hacer propaganda del partido demócrata con el estreno de su última película. Quizá no, quizá sí, vayan a verla. Se han escrito más de siete mil libros y es difícil encontrar cinco historias que coincidan sobre uno de los mayores iconos de América.

Silvia Pérez en su mejor momento

La cantante y compositora Silvia Pérez Cruz , la “voz” de Blancanieves” es la revelación del año.

11 de noviembre su primer trabajo en solitario mezcla de géneros tan dispares como el jazz, la cançó catalana, el fado o la música brasileña. Silvia parece que puede con todo, fusiona estilos y géneros.  Pertenece a la veta musical catalana, que ha producido en los últimos tiempos personalidades de la talla de Miguel Poveda o Mayte Martín. El público y la crítica suspiran por ella. Canta “por derecho”, desde el alma dice Carmen Linares.  Hechiza con su voz, con su dulzura. Cuesta no enamorarse de ella.