Agenda Marzo

5
1 votos
16-04-2013
Festival Márgenes, El Tio Molonio, Martirio y Chano Domí­nguez, y La vida es sueño
Festival Márgenes, El Tio Molonio, Martirio y Chano Domí­nguez, y La vida es sueño

Festival Márgenes

En gran medida, la parte más interesante y dinámica de la creación cinematográfica española contemporánea tiene lugar fuera de los canales convencionales de producción, distribución y exhibición. El filtro por el que deben pasar las películas para acceder al circuito tradicional de exhibición cada vez es más estrecho. Esta situación condena a algunos de los mejores títulos rodados cada año en España a la invisibilidad. Ante la flagrante falta de espacios donde exhibir este tipo de obras surge el Espacio Márgenes. A través de un soporte online que permite el visionado en streaming en condiciones óptimas, pone a disposición del gran público películas españolas de calidad.

5 de marzo al 14 de marzo

Plaza Callao 1 (Madrid)

www.margenes.org

 

Matar la música en directo

Para los que no lo sepan la música en directo en Valladolid está muriendo...en los últimos días diferentes salas de la ciudad, incluida la nuestra, ha sido sometidas a inspecciones y redadas durante los conciertos. Nosotros hemos programado música en directo durante 13 años y ahora debido a ciertos formalismos dicen que no podemos. […] debido a esto nos vemos obligados a suspender toda la programación hasta nuevo aviso. Lo sentimos por los artistas y sobre todo por el público que desde hace 13 años ha apoyado la música en nuestra sala, lo sentimos de todo corazón y esperamos poder volver pronto. Gracias a todos por estos años de entrega. Seguiremos luchando

Bar Tio Molonio

Todos los jueves monólogos

Alamillos 9 (Valladolid)

 

Martirio y Chano Domínguez

En los años 70 forma parte del grupo Jarcha. En 1984 Martirio forma parte del grupo Veneno, liderado por Kiko Veneno y los integrantes de Pata Negra: Raimundo y Rafael Amador. En 1986 inicia su andadura en solitario con el nombre artístico de Martirio, desarollando una carrera musical ya emblemática para la historia de la música española. Son obras de coleccionista la tetralogía formada por: Coplas de madrugá, Flor de piel, Mucho corazón y Primavera en Nueva York; además de sus conciertos con la artista mexicana Lila Downs, el disco conmemorativo de sus 25 años de carrera, y su acercamiento a la música cubana. En este concierto le acompaña el genio gaditano Chano Domínguez.

8 de marzo

Sala Galileo Galilei

c/ Galileo 100 (Madrid)

 

La vida es sueño

Una apuesta segura es la que este marzo se pasará por el Teatro Lliure. Será la Compañía Nacional de Teatro Clásico la que lleve a escena una adaptación de Calderón de la Barca. Si a esto se le suma la cara conocida de Blanca Portillo, una de las grandes actrices del panorama actual, y el texto adaptado de Juan Mayorga, no hay duda de que será una de las obras que seguro tendrá buena acogida por parte del público. Helena Pimenta ha sido la encargada de renovar un clásico y atraerlo hacia un público que quiere disfrutar de la esencia de las grandes obras teatrales llevadas a un terreno más cercano, más acorde con lo que están viviendo. El Siglo de Oro español, una obra para la pasión y el amor. 

Del 7 al 17 de marzo

Teatre Lliure

c/ Montseny 47 (Barcelona)