Rajoy anuncia a Bruselas más recortes en pensiones, salarios, educación y sanidad

Además de vendepatrias, mentirosos

El gobierno de Rajoy, como antes el de Zapatero, nunca nos cuenta la verdad a los españoles. Para saber que harán, debemos esperar a que se dirijan a Berlí­n o Washington, ante los que "dan cuenta" de los nuevos atracos que nos impondrán a todos nosotros.

4
20 votos
03-05-2013
"Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo", dice el refranero Y mucho antes a un gobierno obligado a mentirnos para ocultar el grado de saqueo a que se ha comprometido ante la UE o el FMI. Sólo han pasado unos dí­as, y ya sabemos que todo lo que dijo Rajoy tras el último Consejo de Ministros era mentira. No sólo tendremos más recortes, sino que estos serán salvajes y se prolongarán hasta 2.016. Lo ha reconocido el gobierno en un documento llamado "Plan Nacional de Reformas", remitido a la U.E.
Deben ocultar que están dispuestos a hundir a España para "rescatar" a Merkel y al FMI.
"Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo", dice el refranero Y mucho antes a un gobierno obligado a mentirnos para ocultar el grado de saqueo a que se ha comprometido ante la UE o el FMI. Sólo han pasado unos dí­as, y ya sabemos que todo lo que dijo Rajoy tras el último Consejo de Ministros era mentira. No sólo tendremos más recortes, sino que estos serán salvajes y se prolongarán hasta 2.016. Lo ha reconocido el gobierno en un documento llamado "Plan Nacional de Reformas", remitido a la U.E.

Nos dijeron a los españoles que “no se tocarán las pensiones”. Pues bien, ante Bruselas, es decir ante Berlín, reconocen que las medidas que hasta ahora se habían presentado como “tendentes a garantizar la sostenibilidad del sistema”, en realidad buscan un “ahorro” que rondará los 4.850 millones de euros anuales. Y que dejarán de cobrar nuestros jubilados. "Tienen que mentirnos porque no nos pueden contar la verdad. No pueden reconocer que están acatando hasta los más salvajes dictados de Washington y Berlín"


A nosotros nos repitieron que “no se subirán los impuestos”. Mientras que a Merkel le anuncian que las subidas de impuestos irán a más. Reconociendo que “el tipo efectivo del IVA que era del 12,66% en 2011 se ha incrementado en un 16,5% en el último trimestre del año”. Y anticipando que los nuevos impuestos al tabaco, los biocarburantes o la luz –que las eléctricas cargarán sobre los contribuyentes- supondrán un “sablazo” de 3.762 millones.


Se inventaron una “palabreja” –“desindexación”-, para que los españoles no entendamos nada. Pero cuando hablan con Alemania dicen las cosas mucho más claras. Subrayando “la importancia de las reformas estructurales que propicien el necesario ajuste de precios relativos frente al resto de países de la eurozona, esto es, la devaluación interna de la economía”.


“Devaluación interna” quiere decir rebajas de salarios y pensiones.


Y anuncian que el tijeretazo a nuestras rentas se prolongará hasta 2.016.


Nos plantearon que no había que temer nuevos recortes en los gastos sociales. Y ya sabemos que en esto, como en todo lo demás, también mentían.


En el “Plan Nacional de Reformas” remitido a la UE, el gobierno de Rajoy se “felicita” de que el tijeretazo en educación y sanidad alcance los 6.000 millones.


Anuncian que las ayudas a la dependencia se han recortado ya en 599 millones en 2012… y en 2013 y 2014 el recorte será todavía mayor: 1.108 millones este año y 571 millones menos el año que viene.


Incluso las “políticas activas de empleo” (las encaminadas a ayudar a los parados en la búsqueda de empleo) se recortarán todavía más. Ya se redujeron un 57% en 2.012. Este año se recortarán un 15%... y el año que viene un 40%.


Y el tijeretazo todavía puede ser peor. Luis De Guindos volvió de Washington, donde acudió a la Asamblea del FMI, con instrucciones claras. Un draconiano paquete de recortes que incluía una salvaje reducción del subsidio de desempleo. La oposición de los sectores del gobierno y del PP nucleados en torno a Montoro –aterrados ante el coste político de una medida tan impopular, justo cuando se han superado los seis millones de parados- ha pospuesto la ejecución hasta septiembre. Pero De Guindos vuelve a actuar como “ariete” del hegemonismo en el mismo seno del gobierno del PP.


Tienen que mentirnos porque no nos pueden contar la verdad. No pueden reconocer que están acatando hasta los más salvajes dictados de Washington y Berlín. Y deben ocultar que están dispuestos a hundir a España para “rescatar” a Merkel y al FMI.

Anónimo 30-11--0001 00:00

Pues sí­, si alguien no lo tení­a claro a ver si le va quedando, PP y PSOE trabajan para los de fuera no los ciudadanos. Si no propondrí­an medidas como estas para conseguir dinero sin subir impuestos a nadie (ni siquiera los ricos) ni hacer recortes sociales, ni tener que pedirlo a Europa, porque dinero en España hay, sólo hay que gastarlo adecuadamente. Por ejemplo todo el mundo es libre de rezar pero un estado laico no debe subencionar ninguna religión, con lo que le damos a la católica tenemos 10,000 millones, más medidas y cómo gastarlas aquí­ http://wp.me/p2fW1E-hF