Plan Ibarretxe

Son patriotas gibraltareños

Pero ya bastante antes de que Colombia fuera fracturada, EEUU habí­a consumado la anexión de Texas, California, Arizona, Colorado o Nuevo México arrasando a sangre y fuego su histórica identidad hispana. Separaron a Guatemala de Nicaragua, a Costa Rica de Honduras,…. Dividieron y enfrentaron a pueblos de la misma raza, la misma cultura, la misma lengua, la misma historia con el único objetivo de que, finalmente, la United Fruits acabara convirtiendo ambos paí­ses en inmensas plantaciones de su propiedad.

Al tiempo se anexionaban Puerto Rico «para acabar con la opresión colonial española». Razón por la que los antecesores de Ibarretxe en la dirección del PNV se apresuraron a felicitar a Washington. Enfrentaron a Colombia con Venezuela alentando un inexistente conflicto de identidades. Pero a cambio se quedaron con un trozo de ésta, creando la identidad de las Guayanas para convertirlas en apéndices coloniales de sus imperios.En Europa, mientras la burguesía alemana, de la mano del nazismo hitleriano, se anexionaba Austria, los Balcanes explotaban, enfrentando sangrientamente a los pueblos para extender su dominio e implantar Estados títeres. Mientras Alemania ampliaba su territorio para implantar la pesadilla de un inmenso Reich nazi, las SS hitlerianas diseñaban una “Europa de los Pueblos” donde los Estados eran triturados en pequeñas unidades que debían ser sucursales de Berlín, alterando las fronteras para racionalizar la explotación del continente.«Creando la identidad de las Guayanas para convertirlas en apéndices coloniales» Un fenómeno que, bajo otras formas, hemos vuelto a sufrir en los últimos quince años. Al mismo tiempo que Alemania absorbía a su homónima del Este, y ampliaba crecientemente su poder en la Unión Europea, todo el continente se ha visto sacudido por el fantasma de la disgregación y el nacionalismo étnico. En unos Balcanes donde se había alcanzado durante décadas una convivencia pacífica, se ha vuelto a azuzar el enfrentamiento entre pueblos, culturas y religiones. Todo para que Croacia o Eslovenia, convenientemente desgajadas, pasaran a orbitar bajo el área de influencia de Berlín. Checoslovaquia se disgregó de la noche a la mañana, sin existir ninguna reivindicación popular de independencia, para que los dos mini Estados resultantes fueran más fácilmente absorbidos por la fuerza centrífuga germana.Se ha azuzado la confrontación entre flamencos y valones, alentado el nazifascismo de los Arzallus e Ibarretxe, generado la fantasmagórica identidad de la Padania en el norte de Italia… Mientras las grandes potencias imperialistas no cesan de centralizar más poder y anexionarse nuevos territorios, azuzan la división de los pueblos, lanzándolos a un desquiciado enfrentamiento con el vecino para «defender su identidad». Identidades de vergüenza y monigote, alentadas, creadas o diseñadas por el imperialismo con el único fin de dominarlas mejor, de invadirlas mejor. Y para conseguir sus fines, se apoyan siempre en los patriotas panameños, cuya lucha por la independencia consiste en entregar un trozo de su territorio para que el hegemonismo disfrute de más y mejores medios para su dominio mundial.

«Se llaman patriotas vascos pero no son, en sustancia, más que cómplices del imperialismo» En patriotas gibraltareños, cuya soberanía acaba siendo finalmente un taller de reparaciones de los submarinos nucleares de las potencias imperialistas. A esto se reduce el destino que Ibarretxe y su plan proponen para Euskadi. Detrás de sus ataques a los lazos de unidad de Euskadi con el conjunto del pueblo español, detrás de sus intentos por actuar como ariete de la desarticulación del Estado español, detrás de su desafío a la Constitución, no se esconde otra cosa, como en Panamá o en Gibraltar, que el interés del hegemonismo de fragmentar, de romper, de dividir para dominar mejor. Ya dijo Sabino Arana que “un coronel inglés propala la especie de una posible alianza de Inglaterra con Francia, cuyo resultado sería la desmembración de España… con esa alianza es muy probable nuestra libertad; y sin ella, imposible nuestra salvación”. Ésa es la naturaleza de la camarilla sabiniana que ahora presenta el Plan Ibarretxe: sólo pueden ver realizados sus delirios vendiendo Euskadi al imperialismo.Ibarretxe dice que quiere la independencia pero no es verdad, sólo pretende desgajar Euskadi de España para convertirlo en un Gibraltar franco-alemán.Se llaman patriotas vascos pero no son, en sustancia, más que cómplices del imperialismo dispuestos a entregar a su pueblo y a su tierra al servicio de lo que dicten los intereses del imperialismo, a cambio de convertirse ellos en virreyes locales.Se llaman patriotas vascos, pero todos debíamos conocerlos como lo que son en realidad: patriotas gibraltareños.

Deja una respuesta