SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Tercer Hombre: Bárcenas tiene los papeles

El Mundo

5
1 votos
18-05-2013
www.elmundo.es www.elmundo.es

En el entorno Bárcenas, hervidero de alpinistas, financieros y abogados sobresale Pedro Ramón y Cajal, descendiente del sabio, y el Tercer Hombre, que vuelve a preguntarme «¿Fuiste a mi entierro? Estuvo bien ¿verdad». El único que aguantaría en este país de rateros una cámara de la Warner Bros., al que le gusta, como ya dije el Real Madrid y la tortilla con cebolla, me ha dicho hace unas horas: los papeles están otra vez en poder de Bárcenas, cuando tuvo el accidente Lapuerta se hizo otra vez con ellos. Me regaña por una sola cosa, lo que más indigna a Luis es que dudes de que el dinero es sólo suyo. Lo ganó entre otras operaciones con Endesa. Compró a ocho y vendió a 45, cobró a todos sus amigos por gestionar tan bien la cartera. ¿Y pide finiquitos o que le pague el partido los abogados? –pregunto. Que en Génova no se hagan los estrechos; en el primer apunte de El País hay una entrega a R.N (1990) que no es Radio Nacional, sino Rosendo Naseiro; era para pagarle a Boix, abogado de las cloacas; también hay una pasta para Cobo del Rosal, el ilustre tenor que defendió a los del GAL, lo trajo Trillo diciendo que era el único que podría lograr la nulidad de proceso. Y acertó. Las cloacas de los dos partidos son paralelas. Explica que entre el PSOE y el PSC declararon durante seis años millón y medio en donativos. El PP declaró la verdad, 32 millones. Esto tiene mucha gracia sabiendo que las empresas dan la misma mordida a los dos partidos.

Bárcenas hace ejercicio por las mañanas durante dos horas, en el step (escarpado) aerobic casero para alpinistas. Mientras sube al Everest de su inconsciente le dice al TH: los empresarios van a ir a declarar alrededor del día 20 y van a decir que no han dado donativo alguno al PP, y yo, me voy a descojonar en el step. No saben que uno, Antonio Villena está dispuesto a contar la verdad. Mientras saborea el vino de Juanito Perdigón, el TH me explica que los papeles están más vivos que nunca y que el principal interesado de que sigan vivos es Gallardón, porque de confirmarse su autenticidad, Rajoy, Arenas y otros dirigentes estarían liquidados. Sólo quedaría Alberto, apoyado por Aznar, por eso Rajoy ha enviado al ex el siguiente mensaje: si sigues enredando con Alberto le voy a dar un puntapié a tu mujer en la alcaldía. El otro día en FAES Aznar le dijo a un celebre economista: la solución es Alberto.

Aunque ya no cuentan con Cobo del Rosal, el entorno de Bárcenas apuesta, otra vez por la nulidad. Dicen que meterlo a la cárcel sería un desvarío, no hay riesgo de fuga, cumple con sus idas y venidas al juzgado. Se baraja la doctrina del árbol envenenado, que también envenena frutos. Las pruebas obtenidas con malas artes por el concejal de Majadahonda pueden declararse ilegales. Tienen una alta idea de Ruz; no así de los ADADE, abogados del PSOE, en connivencia con las Fiscales de Rubalcaba. Han pedido una fianza astronómica (54 millones). Me explica: en el caso Pepiño Blanco el fiscal de Lugo, estaba tocando las pelotas, y los del PSOE, lo cesaron, eso no lo hacen en Génova. En Génova, según TH, están locos porque Bárcenas conserva «recibís» de 25.000 euros de dirigentes y ex ministros, en B negrísimo, como para hacer verosímil toda la contabilidad del Libro de la Caja B. Mariano Rajoy ha visto, como tú –dice– las empresas y los sobresueldos, los sobornos y los sobornados

¿De quién es el dinero de Suiza?, pregunto. Contesta: sólo del tesorero; Luis ha jurado que matará al que diga que el dinero de Suiza no es sólo suyo.

¿Qué te ha parecido el artículo?