Mandado desde Washington para controlar la intervención y saqueo de la banca

El «hombre del FMI» en España

Es el enviado que el FMI ha instalado en España «para fiscalizar a pie de campo la evolución de la economí­a española y, especialmente, la del sistema bancario». Es el jefe de «los hombres de negro» de la Troika, la imagen más acabada del grado de intervención y saqueo al que Washington y Berlí­n nos someten.

El propio FMI ha confesado que “como parte de la asistencia técnica para ayudar en la monitorización del rescate al sector financiero en España, se acordó que un experto del FMI estuviese presente en Madrid mientras durase el programa de ayuda (18 meses)”. «El jefe de los «hombres de negro» del FMI permanecerá durante más de un año en nuestro país, con mando en plaza sobre el gobierno o el Banco de España»

Es decir, las delegaciones de “los hombres de negro” de la Troika vienen y se van… Pero su jefe permanecerá durante más de un año en nuestro país, con mando en plaza sobre el gobierno o el Banco de España.

Se llama Alberto Buffa, es italiano… pero lo más significativo de su trayectoria son sus vínculos más que estrechos con el gran capital norteamericano.

Buffa es un “senior financial expert” del FMI , el escalafón superior de los analistas que trabajan para el fondo monetario. Durante los últimos tres años ha estado trabajando en las oficinas centrales del FMI en Washington.

Llegó allí tras trabajar durante más de una década para Standard & Poor’s , la agencia de rating que constituye uno de los principales “brazos armados” financieros de la burguesía norteamericana.

Llegó a ser director y responsable de rating de entidades financieras de S&P en Italia. Escalando hasta formar parte del equipo de la agencia para el sur de Europa y convertirse en comité de análisis para el conjunto del sector en el Viejo Continente.

Detrás de todos los episodios de intervención y saqueo –los mal llamados “rescates”-, impuestos en Europa por el FMI y Merkel, encontramos la figura de Alberto Buffa.

Fue uno de los supervisores del “programa de rescate” impuesto a Irlanda en 2010, y del plan de recapitalización de la banca griega entre 2011 y 2012.

Antes estuvo jugando un papel relevante en Italia, que culminó con la imposición de un “gobierno tecnocrático” con hombres directamente vinculados a los grandes bancos norteamericanos.

Este es el personaje que el FMI “ha enviado a España”, y que actúa, desde un despacho cedido por el Banco de España, haciendo y deshaciendo por encima de ministros y organismos reguladores.

Con sus antecedentes y trayectoria podemos sospechar que no ha venido a hacer nada bueno en nuestro país.

Deja una respuesta