Opinión

Agenda Julio

5
1 votos
10-07-2013
Faraday, Ojeando Festival, Imaxina Sons y Monegros Festival
Faraday, Ojeando Festival, Imaxina Sons y Monegros Festival

Faraday

Nace en el año 2004, después de varios intentos, en años anteriores, de montar un festival de música independiente en la capital del Garraf. Organizado por la asociación La Medusa, busca ser un referente anual para los seguidores de la música olvidada por los principales canales de difusión mediática. En 2007 entra en el panorama internacional, al ser elegido por el proyecto ListenToEurope entre los mejores festivales de verano europeos. Esto, sitúa el Faraday entre festivales consolidados y de gran renombre en España. El emplazamiento del festival se encuentra el Molí de Mar de Vilanova i la Geltrú.

5 y 7 de julio

Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

www.faraday.tv

 

Ojeando Festival

Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia. Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. El primer fin de semana de julio, Ojeando Festival reúne en tres días más de 40 actuaciones. Ojeando Festival es un festival “anticrisis” que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces. Ojeando Festival se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente.

5 y 6 de julio

Ojén (Málaga)

www.ojeando-festival.com

 

Imaxina Sons

El Festival de Jazz de Vigo Imaxina Sons vuelve a la ciudad con su novena edición y con una oferta que consolidará este año la cita viguesa con los sonidos jazzeros. El festival se desarrollará desde el 28 de junio al 6 de julio en distintos espacios de la ciudad, con protagonismo especial del auditorio municipal del Concello (plaza del Rey, 1) y la plaza de la Constitución. La novena edición de “Imaxina Sons” afianza su apuesta por la innovación musical en Europa, dando soporte al jazz en Galicia.

28 de junio a 6 de julio

Vigo (Pontevedra)

www.imaxinasons.com

 

Monegros Festival

El festival que comenzó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135, se celebró por primera vez en 1994 y hoy en día se ha convertido en uno de los eventos mas importantes de la cultura electrónica europea. Con una afluencia media en las ultimas ediciones de 40.000 personas, es un evento que repercute a toda la zona. Organizado por la productora Enter Group, con sede en Barcelona, propiedad de la familia Arnau, el festival se centra en ofrecer a los artistas de música electrónica que triunfan en todo el mundo y artistas del hip hop y rap internacional.

20 de julio

Desierto de los Monegros (Huesca)

www.monegrosfestival.com

¿Qué te ha parecido el artículo?