"Que no me toquen ni el Pilar ni los tambores de Calanda" (Luis Buñuel)

Atentado injustificable en El Pilar de Zaragoza

Porque guste o no guste, el Pilar es patrimonio de todos, y sus fiestas son un punto de encuentro y no una reunión de fascistas, como dice esta gente. El Pilar es un sí­mbolo del pueblo, más allá de su contenido religioso, unificador de la gente, ya sea católica o atea, de izquierdas o de derechas, españoles o extranjeros, un lugar común de todos los pueblos , sobre todo hispanos, independientemente de los estados y de las banderas.

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Y una bombona de butano no va a asustar a un pueblo que resistió con coraje al ejército imperial francés, que expulsó a los ejércitos carlistas, que se levantó contra el sanguinario atentado de ETA de la casa cuartel o que resiste estoicamente al frío cierzo o las dentelladas de la Merkel.

Por eso será una casualidad que este “comando Mateo Morral”, que se dice “anarquista”, haya atentado precisamente en las dos ciudades españolas que más han defendido la independencia y la libertad , Zaragoza y Madrid, resistiendo a los invasores extranjeros y al fascismo.

En su comunicado plantean que la basílica “es uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo”. A quien se referirán con lo del punto de encuentro, ¿a los feligreses que van allí a rezar? o ¿a los turistas? o quizás, ¿a los amantes del barroco?

Lo que de verdad es fascista es colocar una bomba y poner en peligro la vida de gente inocente, sea católica, del barça o vendedor de seguros. No hay justificación alguna para actos de este tipo, y habrá que preguntarse quién se beneficia de este atentado, porque lo único que busca es la división. ¿O es que ahora mismo la iglesia es la causante de todos nuestros males, y no el Fondo Monetario Internacional?«No hay justificación para actos de este tipo; hay que unir al 90% de la población incluyendo amplios sectores de la iglesia»

¿Acaso no hay importantes sectores de la iglesia, sobre todo por la base que apoyan a los más desfavorecidos, a los parias de la tierra; gente que se puede unir en el combate contra los responsables de la crisis, en defender las pensiones, la lucha contra el paro, contra la precariedad? Hay que unir al 90% de la población contra los recortes, incluyendo a estos sectores de la iglesia, y todo lo que divida sólo beneficia a los causantes y beneficiarios del saqueo, el FMI y Berlín.

Mateo Morral, el hombre al que se supone quieren homenajear, es el que tiró una bomba desde la pensión donde se hospedaba al paso de la carroza de Alfonso XIII el día de su boda, fallando en su intento porque la bomba cayó entre la gente que miraba el desfile muriendo veinticuatro personas que pasaban por allí.  Con esto ya está dicho todo.

Y como dicen los pregoneros de las fiestas, con el gran Labordeta a la cabeza, ¡Viva Zaragoza! ¡Vivan las fiestas del Pilar!              

Deja una respuesta