Por la Redistribución de la Riqueza, la Ampliación de la Democracia y la Defensa de la Soberaní­a Nacional

7 razones para apoyar la Agrupación electoral RECORTES CERO

El programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberaní­a nacional que presenta la agrupación electoral RECORTES CERO es el que necesitamos y exige la mayorí­a. La unidad que defienden, extensible al 90% que sufrimos los recortes, nos proporciona la fuerza para liberarnos del saqueo. Y su organización en agrupaciones de base, junto a la propuesta de organizar Asambleas de Electores donde podamos, de verdad, controlar y «despedir», sin incumplen sus compromisos, a los cargos electos, nos permitirí­a disfrutar de más democracia. Por eso, desde De Verdad Digital no solo apoyamos esta alternativa, sino que te ofrecemos siete razones para que tú también te sumes a ella.

1.- Porque la agrupación electoral Recortes Cero defiende que ha llegado el momento de que seamos los ciudadanos los que tomemos la iniciativa.

No podemos limitarnos a votar cada cuatro años, ni dejar los asuntos públicos en manos de una clase política entregada a la banca nacional y extranjera, que decide por nosotros y nos conduce a un futuro de empobrecimiento, miseria y ruina nacional.

2.- Porque la agrupación electoral Recortes Cero propone que darle la vuelta a esta situación exige llevar adelante una política de redistribución de la riqueza.

En contra de lo que quieren hacernos creer, en nuestro país existen muchos recursos y riqueza. El problema es que han sido usurpados por una ínfima minoría.Por eso el país y los ciudadanos debemos tomar el control y la gestión de esos recursos, redistribuyéndolos de tal forma que podamos salir de la crisis en beneficio de la mayoría. La agrupación electoral RECORTES CERO propone medidas como blindar las pensiones en la Constitución; que nadie gane por debajo de 1.000 euros mensuales (pero tampoco nadie más de 10.000); la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados; un amplio plan de reindustrialización y modernización del tejido productivo; una reforma fiscal para que paguen más impuestos los que más tienen y más ganan o una auditoría ciudadana de la deuda pública.

3.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO sí defiende la soberanía nacional, exigiendo romper con los mandatos e imposiciones del FMI, del BCE y de las grandes potencias para poder aplicar unas políticas opuestas a las que ellos nos dictan.

Como nos están demostrando los países que sí que están creciendo y desarrollándose, sólo desde la defensa de los propios intereses y ejerciendo la soberanía nacional se pueden llevar adelante políticas de redistribución de la riqueza. Y no, desde luego, fiarlo todo a la “reforma” y la democratización de organismos como el BCE, el FMI o la Comisión Europea, como si fuera posible que la zorra deje de comerse a las gallinas o pedirle al vampiro que deje de chupar sangre.

4.- Porque la alternativa que presenta la agrupación electoral RECORTES CERO si supondría una ampliación de la democracia, para poder librarnos de la casta política corrupta del bipartidismo, encargada y responsable de ejecutar los mandatos de los Obama, Merkel y Botín.

La agrupación electoral RECORTES CERO parte en los hechos de practicar un principio radicalmente democrático: organizarnos en Asambleas de electores donde los cargos electos están obligados a responder ante sus votantes y en las que los electores tenemos el poder de revocarlos por incumplimiento del programa electoral.

5.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO propone conquistar la unidad del 90% de la población en un Frente Amplio.

Ellos están atacando los intereses del 90% de la población, saqueando nuestros salarios, ingresos y rentas. No sólo al pueblo trabajador, sino también a autónomos, a profesionales, a la pequeña y la mediana burguesía e incluso a importantes sectores de la burguesía no monopolista. Pero esa es precisamente su mayor debilidad y la mayor de nuestras fortalezas: que el 90% de la población tenemos unos mismos intereses en echar abajo este saqueo. Por eso la única alternativa capaz de aislarlos y hacerles retroceder es unirnos en un Frente Amplio de Unidad. Y no un Frente de Izquierdas del que quedarían excluidos sectores unibles porque “no son de izquierdas”.

6.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO defiende la unidad libre y voluntariamente acordada de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España, frente a la división y el enfrentamiento que no hace más que debilitarnos.

La agrupación electoral RECORTES CERO defiende el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas como la mejor forma de fortalecer la libre, voluntaria y cordial unidad del pueblo español. Por eso denuncia la consulta promovida por Artur Mas, que busca la división y fomenta el enfrentamiento. Y cuyo objetivo último es fortalecer el poder y los beneficios de unas élites económicas privilegiadas y de la casta política que las representan.

7.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO llama a organizarse en agrupaciones por la base, en los barrios, en los pueblos, en los centros de trabajo y estudio.

No podemos dejar la política en sus manos para que ellos decidan por nosotros. En las agrupaciones de base RECORTES CERO todo el protagonismo y la capacidad de decisión está en manos de la gente, desde elaborar el programa hasta elegir a los candidatos, pasando por decidir las actividades, el tipo de campaña, la fiscalización hasta el último céntimo de las cuentas… Sólo con la unidad por la base, desde abajo, de todo el pueblo, de todos los sectores sociales atacados por la política del saqueo podemos hacer que cambien las cosas.

Deja una respuesta