Con la asistencia de todas las agrupaciones locales ya constituidas

í‰xito del acto de presentación de la Agrupación Electoral Recortes Cero

Nos reunimos la sede del Ateneo de Madrid. Llegábamos desde decenas de localidades españolas, tras haber participado en las discusiones de las agrupaciones locales. Era la primera vez que nos juntábamos. Y todos salimos con las «pilas cargadas». La unidad, el empuje y la democracia que vivimos nos convencieron de que el apoyo a RECORTES CERO se multiplicará.

El pintor Antonio López, el director de cine Daniel Calparsoro o Jorge Eines, director de teatro, enviaron a través de un vídeo su apoyo a RECORTES CERO. Otros miembros del grupo promotor y firmantes del manifiesto publicado en El País, como el pintor Antonio Zarco, estuvieron presentes en la asamblea.

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Cultura -que ayer también organizaban movilizaciones, exigiendo que se garantice el acceso de la cultura a toda la ciudadanía- intervinieron en el acto, demostrando que RECORTES CERO está al lado de todos los movimientos de lucha.

Y Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde expresó el apoyo de esta formación a RECORTES CERO.Pero los protagonistas del acto fueron los agrupados. Allí vimos por primera vez una representación de las decenas de agrupaciones locales que ya se han formado en numerosas localidades. Todas presentaron enmiendas al programa, resultado de las discusiones que se habían celebrado previamente.

Practicando la democracia plena que RECORTES CERO exige en su programa, decenas de agrupados intervinieron en la asamblea, y todos ejercimos nuestra soberanía votando las diferentes propuestas.

Se confirmó al Grupo Coordinador, presidido por Núria Suárez como portavoz, hasta que el 21 de abril, tras un proceso de debate y votación en las agrupaciones locales, se presenten las listas definitivas.

Aprobamos las actividades y objetivos para las próximas semanas.

Y definimos el proceso de selección de los candidatos, que deberán aceptar ante notario el compromiso de someterse a la decisión de los electores, pudiendo ser destituidos por éstos si incumplen su mandato.

Esta ha sido solo la primera asamblea general de RECORTES CERO. Estamos tan solo en el principio del camino. Pero ya estamos en marcha, para impulsar el programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional que nuestro país y nuestro pueblo necesitan.

Deja una respuesta