Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero

«Somos la única agrupación electoral ciudadana que se propone concurrir en las europeas»

Nuria Suárez, portavoz de la agrupación electoral Recortes Cero, ha participado en la segunda edición del Congreso de Organizaciones Democráticas, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Una iniciativa que reúne a expertos y representantes de las principales fuerzas polí­ticas, y que ese año se ha desarrollado bajo el lema «La democracia en Europa y en España».

Desde la publicación, el pasado 5 de marzo, del manifiesto con el apoyo de 700 promotores con los cuatro ejes principales de su alternativa, la agrupación electoral Recortes Cero se ha convertido ya en un punto de referencia en el debate político. «La defensa de la soberanía de nuestro país, porque está claro que los recortes vienen impuestos desde fuera»

Nuria Suárez ha destacado que la agrupación electoral Recortes Cero “queremos concurrir a las europeas porque en primer lugar consideramos que sí hay una alternativa a la crisis clara, rotunda y factible, y que se llama redistribución de la riqueza”.

Exigiendo “elevar el nivel de vida del 90% de la población, derogar los recortes y activar el consumo”.

Y planteando medidas concretas como “la redistribución salarial, que nadie cobre por debajo de 1.000, pero que también haya un tope salarial de 10.000 euros”.

También ha resaltado uno de los ejes principales de su programa, “la defensa de la soberanía de nuestro país, porque está claro que los recortes vienen impuestos desde fuera”. Recordando que “ el primer decreto de recortes vino directamente impuesto desde la Casa Blanca por una llamada de Obama a Zapatero”.

La agrupación electoral Recortes Cero tiene en la defensa de la unidad uno de sus rasgos característicos. Por eso, Nuria Suárez ha insistido en que Recortes Cero “es una alternativa en la que puedan participar todos los sectores afectados por la crisis”, que defiende la unidad del 90%.

Catalana de orígenes canarios, Nuria Suárez también ha planteado la necesidad de defender “la unidad libre y consensuada, pero unidad, del conjunto del pueblo de las nacionalidades de España”.

En un congreso que gira en torno a la democracia, Nuria Suárez ha afirmado que “la democracia debe empezar por aplicárnosla nosotros mismos, los que concurrimos a las elecciones, y lo que defendemos desde la agrupación electoral Recortes Cero como punto central son las Asambleas de Electores. Los cargos electos deben responder en asambleas de votantes de sus compromisos, del cumplimiento de su programa, y su cargo debe ser revocable por esas asambleas de votantes. Nuestros candidatos van a tener como condición firmar ante notario esos dos compromisos”.

One thought on “«Somos la única agrupación electoral ciudadana que se propone concurrir en las europeas»”

Deja una respuesta