En una rueda de prensa celebrada en el Ateneo de Madrid:

La agrupación electoral ciudadana Recortes Cero presenta a sus más de 2.000 promotores

La portavoz de la agrupación electoral Recortes Cero, Nuria Suárez, además de agradecer a los más de 2.000 promotores que hayan dado un paso al frente firmando los manifiestos, ha destacado su pluralidad y amplia representatividad, desde personalidades como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el director de cine Daniel Calparsoro o el cantante Luis Eduardo Aute hasta activistas sociales, sindicalistas, pensionistas, trabajadores o pequeños y medianos empresarios. Cada uno de los cuales ha hecho posible con su participación y esfuerzo desinteresado que haya podido nacer esta nueva alternativa.

La portavoz de la agrupación electoral Recortes Cero, Nuria Suárez, además de agradecer a los más de 2.000 promotores que hayan dado un paso al frente firmando los manifiestos, ha destacado su pluralidad y amplia representatividad, desde personalidades como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el director de cine Daniel Calparsoro o el cantante Luis Eduardo Aute hasta activistas sociales, sindicalistas, pensionistas, trabajadores o pequeños y medianos empresarios.

Cada uno de los cuales ha hecho posible con su participación y esfuerzo desinteresado que haya podido nacer esta nueva alternativa.

Nuria Suárez ha señalado los cuatro ejes fundamentales que resumen la alternativa que presenta Recortes Cero -Redistribución de la riqueza, Ampliación de la democracia, Defensa de la soberanía nacional y Frente amplio de unidad-. «Cada uno de los 2.000 promtores ha hecho posible con su participación y esfuerzo desinteresado que haya podido nacer Recortes Cero»

Haciendo especial hincapié en el primero, la redistribución de la riqueza, como algo no utópico sino real y factible.

“España [ha dicho Nuria Suárez] es uno de los 15 países más ricos del mundo, pero Cáritas acaba de denunciar que somos junto a Rumanía el país europeo con mayor índices de pobreza infantil y exclusión social, a pesar de que la renta per cápita rumana es tres veces inferior a la española. Es a eso a lo que queremos darle la vuelta con la redistribución de la riqueza”.

A continuación, Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, ha explicado las razones que han llevado a su partido a dar el apoyo a Recortes Cero.

Señalando como Los Verdes-Grupo Verde han oído “la demanda social cada vez más mayoritaria que reclama un mayor protagonismo y capacidad de decisión para los ciudadanos”.

Y remarcando que “la agrupación electoral ciudadana Recortes Cero es la plasmación de esta demanda, y por eso Los Verdes-Grupo Verde hemos decidido dar un paso atrás, no presentarnos como partido, renunciar a presentar nuestros candidatos y dar todo nuestro apoyo a la agrupación electoral Recortes Cero.

Finalmente, Pablo Erlantz, en representación de la Asociación Democracia Real Ya, ha explicado los motivos por los que también se han decidido a dar su apoyo a Recortes Cero.

Según Pablo Erlantz, “el programa que presenta Recortes Cero es el único que plantea una alternativa real y posible. No hay ninguna otra propuesta electoral que diga con la claridad que lo hace Recortes Cero que sin recuperar la soberanía nacional es imposible realizar ninguna de las transformaciones económicas y políticas que la mayoría social demanda hoy.

En la rueda de prensa han participado también algunas de las personalidades que han dado su apoyo a la agrupación electoral Recortes Cero, como el director de teatro Jorge Eines, quien ha manifestado que “el mundo de la cultura no solo está en contra de los recortes, sino que aspira a un modelo de desarrollo cultural distinto al que nos viene impuesto por las grandes multinacionales del entretenimiento”.

Deja una respuesta