SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Defraudan ellos, pagamos todos

El Gobierno que ha pagado la sede de su partido con dinero negro, y que ha repartido sobresueldos en B entre sus líderes, ha lanzado una campaña contra el fraude fiscal. Así está de loco el mundo. “Lo que defraudas tú, lo pagamos todos”, asegura el nuevo eslogan de la Agencia Tributaria, un anuncio de 20 segundos que anima a denunciar a los defraudadores y acaba con un contundente “Gobierno de España”.

La campaña contra el fraude lanzada por el Gobierno fraudulento coincide con una supuesta rebaja de impuestos. Así de raras son las cosas. Y es que Cristóbal Montoro, nuestro entrañable ministro de Hacienda, ha dicho que “ha llegado el momento de bajar impuestos para todos”. ¿Para todos? Bueno, usted ya me entiende. A ver si resulta que en este país la Justicia no va a ser igual para todos y los impuesto sí… Si es usted un empresario millonario del Opus, está de enhorabuena: el Partido Popular le ha elegido como beneficiario de una de esas promesas electorales que, años después, pretende cumplir. Las rentas altas pasan de pagar un tipo máximo del 52% actual, a pagar el 45% en 2016. Para las familias numerosas se aprueban deducciones de 1.200 euros anuales. Las empresas no tendrán que pagar por el 10% de beneficios si los emplean en reducir deuda y aumentar sus recursos. Y la guinda: el impuesto de sociedades bajará de 30% al 25% en 2016.

¿Que usted es fontanero, está a punto de quedarse en paro, y tiene dos niños? Pues entonces la cosa tiene mala pinta. Recuerde que Rajoy subió en su día la retención de autónomos del 15% al 21%, y ahora como gran logro pretende bajar los dos puntos que entonces consideró “un suplemento excepcional que se pagaría solo hasta diciembre de 2013”. “Recargo complementario de solidaridad temporal”, llegó a llamarlo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, utilizando su habitual lenguaje de simulación en diferido. Hoy sabemos que usted, amigo fontanero, seguirá igual de jodido pese a la bajada de impuestos “para todos”. Y como prueba de ello, un ejemplo: la indemnización que cobre cuando le despidan comenzará a pagar IRPF. La situación la resume de maravilla en una sola frase José Carlos Díez en El País: el PP “iguala lo que va a pagar un español que gane 60.000 euros que un presidente de una gran empresa que cobre cinco millones”.

Y es que tras el éxito obtenido en las elecciones europeas, Mariano Rajoy se ha venido arriba hasta el punto de dar por terminada su exitosa primera legislatura. Y ya se pone en campaña. Mientras el PSOE todavía se encuentran buscando el líder menos malo, en el PP preparan las municipales de primavera con el habitual bombazo: la bajada de impuestos. La base de su programa electoral. La joya de la corona neocon. La razón de ser de los millones de votos conseguidos por los populares.

Lamentablemente, el PP no gobierna para todos los españoles, lo hace solo para los suyos: empresarios millonarios del Opus. Esto podría considerarse la guinda a la gran estafa del Gobierno de Mariano Rajoy, si no fuera por aquello de la Gürtel y de Bárcenas y de la corrupción. Y es que cuando un partido político tiene una caja con dinero negro, y sus líderes reciben sobresueldos en sobres, es muy difícil creer en las reformas fiscales que semejantes individuos puedan diseñar. Porque lo que defraudan ellos, recuerde, lo pagamos todos.

Deja una respuesta