SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Las firmas del Ibex elevan un 22% el dinero que pagan a su alta dirección

Las firmas del Ibex destinan más fondos para pagar a su alta dirección y consejos de administración. A la espera de que presenten cuentas ACS e Inditex y excluyendo a Arcelor Mittal del cómputo global, las grandes cotizadas se han gastado 175,54 millones de euros en el primer semestre de 2014 en retribuir a sus directivos, un 22,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, por el aumento del número de miembros, el incremento de la retribución variable, los planes de acciones y el cambio de criterio en la contabilización de los sueldos aprobado en 2013 (paso de criterio de caja a criterio de devengo), que afecta a algunas compañías como el Banco Sabadell.

Por su parte, los consejos de administración de las multinacionales han contabilizado una retribución agregada de 135,47 millones entre enero y junio de 2014, un 6,39 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado ?la retribución fija cae un 3,3 por ciento mientras la variable sube un 14,44 por ciento? por motivos similares a los de la alta dirección.

Por ejemplo, el Banco Popular incrementa un 54,6 por ciento el dinero que destina a retribuir a su consejo por la incorporación de Francisco Gómez como consejero delegado de la entidad.

Deja una respuesta