Tensión entre los trabajadores de Coca Cola y Feagra.

Feagra acepta el cierre de la planta de CocaCola y negocia la dispersión de los trabajadores por otros puntos de España.

Hace unos meses la lucha de Coca Cola era de las más sonadas tanto por sus huelgas como por el éxito judicial contra la empresa que revertí­a los despidos. Hoy descubrimos que la empresa esta negociando a espaldas de los comités de empresa con la sección de agroalimentación de CCOO (Feagra)

Al alejar a los trabajadores de las negociaciones que concretizan la victoria de los trabajadores en los tribunales y la reversión del ERE lo que está haciendo Feagra es vaciar de fuerza la parte sindical en la negociación y dinamitar la democracia sindical. Estás dos cosas combinadas hacen que la balanza se incline en favor de la empresa empobreciendo las condiciones conquistadas estos últimos meses de lucha.

Independientemente de la voluntad con que los dirigentes de Feagra llevan adelante esta estrategia es sumamente pejudicial para los trabajadores de Coca Cola en concreto, pero también para todos los trabajadores que poco a poco están conquistando pequeñas victorias con la lucha huelguística de los últimos años y para todo el movimiento sindical.

Frente a este tipo de líneas nuestra respuesta ha de ser toda la contraria.

Unidad de todas las secciones obreras y sectores sindicales, democracia sindical mediante el debate, las decisiones asamblearias y la votación de las resoluciones, combatividad y unidad en la lucha. Independencia económica en las luchas sindicales y en las estructuras del sindicato.

La lucha de los trabajadores de Coca Cola es un ejemplo. Solo por el camino de la unidad sindical, la democracia de base y la combatividad para imponer una negociación beneficiosa a los trabajadores podemos avanzar en la recuperación de las condiciones de vida y trabajo y de la creación de empleo y riqueza.

Deja una respuesta