El curso 2014 se abre con una huelga estudiantil contra la Lomce

Los estudiantes paralizan la educación madrileña

Los estudiantes de la capital responden a la Huelga General Estudiantil de 72 horas convocada por los sindicatos, Sindicato de Estudiantes, STE, CCOO y la Marea Verde, haciendo frente al clima de opinión difundida desde el gobierno, de que la ciudadaní­a empieza a desmovilizarse contra los recortes.

Madrid ha sido un hervidero de pequeñas marchas de barrio y dos manifestaciones centrales a las cuales se han sumado 20.000 ciudadanos a la primera y 70.000 a la segunda, además de otros colectivos como los trabajadores de Cocacola o TeleMadrid. La manifestación de Madrid fue el cierre nacional de la huelga de estudiantes que durante setenta y dos horas ha vaciado las aulas de 2.000 centros de secundaria y 100 universidades de toda España. Unos 850 comités de huelga han sido el centro medular de la movilización. Según el Sindicato de Estudiantes más de 2 millones de estudiantes han vaciado las aulas y más de 120.000 personas han tomado las calles en 100 manifestaciones distintas, desde Barcelona a Tenerife y desde Cádiz a Bilbao.«Una nueva marea ha recorrido el país por una educación pública, sin recortes y al servicio del pueblo; la primera de un curso que se promete movido»

Esta Huelga ha sido el primer acto de protesta de un curso que se promete movido. La convocatoria, aunque apoyada por la mayoría de sindicatos del sector, no ha logrado el apoyo unánime de UGT y CEAPA (la Confederación de Padres). Pero ya se ha hecho un llamamiento a CCOO, UGT, STE, CIG, ELA, LAB y la CEAPA para preparar una la Huelga General Educativa de todos los sectores afectados para finales de noviembre.

Una nueva marea ha recorrido el país por una educación pública, sin recortes y al servicio de la ciudadanía, y Madrid, como rompeolas de todas las Españas que es ha vuelto a ser un corazón determinante de esta batalla.

Deja una respuesta