Exito rotundo de la IIª Asamblea General de Recortes Cero, que decidió convertirse en un movimiento social y polí­tico

La alternativa que necesitamos contra los recortes se llama Recortes Cero

Recortes Cero aspira a ser la alternativa que nuestro pueblo necesita para luchar contra los recortes. Por eso, en su IIª Asamblea General, y tras un amplio debate en las Asambleas de base, ha decidido convertir lo que nació como una alternativa coyuntural para las elecciones europeas en un movimiento social y polí­tico permanente. En el que puedan confluir, sin renunciar a su personalidad y perfil, desde un comité de empresa y un movimiento social a un partido polí­tico, desde el centro progresista hasta la extrema izquierda. Porque lo que necesitamos, para enfrentarnos a los recortes, es la unidad del 90% de la población, más allá de siglas y divisiones.

Recortes Cero quiere decir cero recortes. Esta es la clave que explica el éxito de la IIª Asamblea General de Recortes Cero.

Cuando se rebajan los salarios o las pensiones es un recorte. Cuando se ataca la sanidad o la educación pública es un recorte. Cuando se restringen las libertades o la democracia es un recorte. Cuando la corrupción esquilma las arcas públicas es un recorte. Cuando se amenaza la cultura es un recorte. Cuando nuestros gobiernos se someten a los dictados del FMI o del BCE es un recorte de la soberanía nacional. «Recortes Cero aspira a ser la alternativa que nuestro pueblo necesita para luchar contra los recortes»

Necesitamos la unidad del 90% de la población contra la oleada de recortes que nos imponen. Por eso Recortes Cero, que nació el pasado marzo como una alternativa electoral para las europeas, ha decidido transformarse en un movimiento social y político permanente, que contribuya a fraguar esa necesaria e imprescindible unidad.

Denunciando con radicalidad que el origen de los recortes que sufrimos no está principalmente en los políticos corruptos, sino en primer lugar en el FMI, el BCE. Ellos, desde Washington y Berlín nos han impuesto un saqueo y un atraco cada vez más sangrante a la mayoría de la población, del que también participa la oligarquía española.

La IIª Asamblea General ha supuesto un importante salto adelante en el camino de convertir a Recortes Cero en la alternativa que nuestro pueblo necesita.

Representantes de decenas de Asambleas de base, el auténtico corazón de Recortes Cero, llegados desde las 52 provincias españolas, votaron y aprobaron por unanimidad transformar la agrupación electoral en un movimiento social y político.

Miembros de hasta 43 organizaciones sociales y políticas acudieron a la Asamblea -11 de ellas del Grupo de Apoyo a Recortes Cero, el resto como invitadas- de un amplísimo y plural espectro ideológico.

Destacadas personalidades del mundo de la cultura -como José Sánchis Sinisterra, Jorge Eines o Manuel Galiana- expresaron con su presencia el apoyo a la alternativa que representa Recortes Cero.

De esta IIª Asamblea nació una nueva Coordinadora, que ha ampliado sus miembros para dar entrada a la pluralidad de sensibilidades que se unen en torno a Recortes Cero, desde Los Verdes a la Plataforma de Artistas, Intelectuales y Profesiones, desde comunistas a anarquistas.

Los ejes principales del programa de Recortes Cero se enriquecieron con las aportaciones de las Asambleas de Base o de Los Verdes, y permanece abierto para dar cabida a las principales reivindicaciones.

Recortes Cero se constituye en un movimiento social y político, y no en un partido al uso, porque aspira a que pueda integrar desde un comité de empresa o una asociación de vecinos a un partido político o un movimiento de lucha.

Creando, en los hechos y desde la base, la unidad contra los recortes del 90% de la población que necesitamos y demandamos.

Deja una respuesta