SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

La oposición de San Sebastián de los Reyes se une en defensa de las pensiones públicas

Izquierda Independiente, Partido Socialista e Izquierda Unida presentarán en el próximo pleno municipal una moción conjunta para que el equipo de gobierno del Partido Popular promueva la celebración de un referéndum entre los vecinos para regular el sistema público de pensiones. Una iniciativa que surge ante la futura campaña del Gobierno Nacional que busca incentivar la contratación de planes privados de pensiones, a la vista de la disminución de las mismas.

Los tres partidos de la oposición de San Sebastián de los Reyes se unen y recogen la petición de diversos colectivos y asociaciones locales que sienten como han mermado las pensiones tras la reforma del sistema público y que han creado la Mesa Estatal pro-Referéndum sobre las pensiones. El objetivo es promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones, así como de mantener el poder adquisitivo real de los pensionistas. Algo que se haría a través de un referéndum vinculante como afirma Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente.

En definitiva se insta al gobierno de la nación a defender las pensiones públicas en vez de beneficiar a los fondos privados de pensiones. Así, se recogerán firmas por todo el país.

Deja una respuesta