SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

La mesa estatal pro-referéndum de las pensiones lleva este miércoles su reivindicación al congreso de los diputados

Representantes de organizaciones pertenecientes a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) mantendrán este miércoles varias reuniones en el Congreso de los Diputados para trasladar su reivindicación a CiU, La Izquierda Plural, ERC, Amaiur y Compromís.

La MERP reúne a 152 organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas que, sin distinción de ideología, credo o siglas partidistas, persiguen el blindaje constitucional de las pensiones públicas y su poder adquisitivo, a través de un amplio debate ciudadano y un referéndum vinculante.

La MERP considera urgente el blindaje de las pensiones públicas ante los ataques que, entiende, vienen sufriendo en los últimos años y los que «se preparan».

Las de este miércoles son las primeras de varias reuniones que las organizaciones de la MERP han solicitado a todos los grupos parlamentarios. La intención es que esas reuniones se celebren al mismo tiempo que se entregue la tercera oleada de firmas a la defensora del Pueblo, con lo que superarían el medio millón.

Deja una respuesta