SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

La candidata de Recortes Cero a la Junta afirma que «ser la primera agrupación electoral nos diferencia»

La candidata de Recortes Cero a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Violeta Tercedor, ha destacado que su formación es «la única agrupación electoral que se presenta en estos comicios andaluces». «Somos la primera en la historia de todas las elecciones autonómicas y creo que esto nos define y nos diferencia del resto de candidaturas», ha añadido.

Tras conseguir 75.000 avales en 20 días, la agrupación electoral ha presentado este jueves en Málaga capital su programa para los próximos comicios andaluces y los cabezas de lista en las ocho provincias.

La candidata de Recortes Cero ha remarcado en rueda de prensa que «es el compromiso con la democracia, con la participación ciudadana, con la voluntad práctica de poner el poder y la capacidad de decisión en los electores el que nos ha llevado a tomar la decisión de presentarnos como agrupación electoral ciudadana y no como partido».

Tercedor, la candidata a la presidencia de la Junta más joven de la democracia, ha agradecido el apoyo de los miembros de las asambleas de Recortes Cero, y ha invitado al resto de candidaturas «a debatir nuestras propuestas punto por punto, a demostrar que no son posibles o, por el contrario, a apoyarlas».

Por su parte, el cabeza de lista por Córdoba, Óscar Caballos, ha expuesto los puntos principales del programa de Recortes Cero. El candidato ha asegurado que «son las grandes desigualdades en la distribución de esa riqueza las que impiden nuestro desarrollo económico».

Durante su intervención, ha presentado cuatro propuestas concretas de redistribución de la riqueza, un plan de choque para crear 650.000 puestos de trabajo en una legislatura y un plan de urgencia y solidaridad social. Además de tres propuestas para que Andalucía contribuya a la defensa de la soberanía que diferencia a Recortes Cero del resto de candidaturas.

Por otro lado, el candidato de Recortes Cero por Sevilla, Javier Arias, también vicesecretario general del Partido Demócrata Social Autonomista (PDSA), ha destacado la importancia del trabajo en los barrios, a pie de calle y en relación directa «con lo que de verdad necesitan los vecinos en el día a día».

En este sentido, la cabeza de lista por Málaga, María Hita, ha insistido en la necesidad de reindustrializar la capital, «recuperando un tejido productivo que es un motor de creación de riqueza y empleo para Andalucía».

Por último, el miembro de Los Verdes-Grupo Verde, fundador de Alternativa por la Libertad Animal y candidato por Málaga, Francisco Martín, ha subrayado la vinculación entre la lucha contra los recortes y la ecología política.

La candidata de Recortes Cero a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Violeta Tercedor, ha destacado que su formación es «la única agrupación electoral que se presenta en estos comicios andaluces». «Somos la primera en la historia de todas las elecciones autonómicas y creo que esto nos define y nos diferencia del resto de candidaturas», ha añadido.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2389456/0/candidata-recortes-cero-junta-afirma-que-ser-primera-agrupacion-electoral-nos-diferencia/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja una respuesta