SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

«Grecia podrí­a salir de la OTAN»

El presidente de la consultora política Eurasia Group ha declarado que las relaciones entre Rusia y EE.UU. «están irremediablemente deterioradas». Según sus palabras, estamos viviendo el establecimiento de un nuevo orden mundial, y un ejemplo podría ser la salida de Grecia de la OTAN.

En una entrevista a la cadena Bloomberg Ian Bremmer, el presidente de la consultora Eurasia Group y uno de los expertos más reconocidos sobre la política exterior de EE.UU., ha apuntado a la posible salida de Grecia de la OTAN si en los próximos años el partido Syriza continúa en el poder.

El experto comentó que cada vez se ven más claramente las diferencias entre EE.UU. y Europa en la evaluación de la crisis en Ucrania. En opinión de Bremmer, los ‘halcones’ estadounidenses se disponen a una mayor confrontación con Rusia, mientras que Europa desea resolver el conflicto. «Estas discrepancias abren una brecha entre EE.UU. y Europa», afirma.

«Nos encontramos en una situación en la que las relaciones entre EE.UU. y Rusia están irremediablemente deterioradas«, recalca Bremmer. Según el especialista, Rusia, que tiene una gran importancia en el escenario mundial, se está inclinando cada vez más hacia una relación más estrecha con China, lo que a largo plazo «dará lugar a cambios en el orden mundial establecido».

Deja una respuesta