21-M: Recortes Cero de Terrassa en las Marchas de la Dignidad

«Altamente positivo» y con unidad

Las Marchas de la Dignidad llenaron de nuevo las calles de Madrid para exigir el fin de los recortes, el no pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales bajo el conocido slogan de «Pan, trabajo y techo».

Las Marchas de la Dignidad decidieron en diciembre pasado una agenda social de movilizaciones para todo el año 2015 que comenzaron en enero con las protestas contra las leyes Mordaza, continuaba con la vuelta a Madrid de las columnas el 21 de Marzo, seguirá el 18 de abril contra el Tratado de Libre Comercio (TTIP) con Estados Unidos y el 1 de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, en un proceso de acumulación de fuerzas hacia un paro total de 24 horas en el otoño, una huelga general no sólo laboral, sino también ciudadana, social y de consumo.

Volveremos a tomar las calles

Entre los participantes la jornada se valoró como “altamente positiva” puesto que se cumplió con creces el objetivo marcado, situando la movilización social, la lucha en la calle, como motor de cualquier cambio real. Como dijeron los portavoces de las columnas en el acto final: “La calle es el único camino para que los cambios sean reales, para que haya una verdadera transformación social”.

Las Marchas volvieron el 21-M a Madrid no sólo contra un gobierno del PP en La Moncloa, sino contra todos los gobiernos que se rinden a los dictados de La Troika y que cometen austeridad contra la gente. “Es necesario un cambio en las políticas, y mientras que no se dé la espalda a La Troika y se legisle a favor de la gente y no de los bancos, volveremos a tomar las calles”.«Las Marchas volvieron el 21-M a Madrid no sólo contra un gobierno del PP en La Moncloa, sino contra todos los gobiernos que se rinden a los dictados de La Troika»

Como hace un año, Recortes Cero de Terrassa paticipó activamente en la organización de la marcha desde Terrassa y en la manifestación de Madrid.

Diferentes organizaciones de nuestra geografía se unieron de igual a igual para apoyarse y poder realizar el viaje en condiciones. Resaltar la organización de Terrassa donde una treintena de organizaciones sociales, sindicales y políticas –entre ellas Recortes Cero de Terrassa- realizaron un concierto en una sala de fiestas local y editaron hasta dos modelos de chapas para poder correr con los gastos de las personas con problemas financieros, marcando un nuevo camino de unidad contra los poderes establecidos.

La línea esta marcada y es la de una unidad sincera y de igual a igual contra el bipartidismo apoyado por el hegemonismo. Ellos son los verdaderos culpables de todas y cada una de las penalidades al 90% del pueblo español y del resto del Sur de Europa y todo para mantener su intervención económica, política y militar en el mundo.

Deja una respuesta