Recortes Cero autonómica

Las cinco primeras medidas de Recortes Cero

Estos son los cinco primeros decretos que marcan el camino por donde empezar y que vamos a demandar a los gobiernos de las CC.AA.

1 Redistribución salarial en la Administración Autonómica y en todas las empresas dependientes o con participación de la Comunidad, para que ningún trabajador público cobre menos de 1.000 euros netos al mes y ningún cargo público gane más de 5.000 euros al mes; al mismo tiempo que se crea la Mesa Tripartita con sindicatos, patronal y la misma Autonomía para extender la redistribución salarial a todas las empresas de la Comunidad.

2 Reducir un 10% los gastos de la Comunidad, los gastos innecesarios, el despilfarro y atajando de raíz la corrupción. Para disponer los primeros 6.800 millones revirtiendo los recortes en Educación, Sanidad y gastos sociales.

3 Cuentas claras. Auditoría independiente de las cuentas en los últimos 4 años, que cualquier ciudadano conozca de forma accesible y clara en qué se ha gastado hasta el último euro, llevando a los tribunales a los responsables de los agujeros detectados.

4 Paralización inmediata de todos los desahucios y cortes de servicios básicos de agua y luz a familias sin ingresos mínimos y en riesgo de exclusión social, mientras se elabora una nueva legislación.

5 Convocar la 1ª Asamblea Ciudadana de electores en el plazo de un mes, donde acudan los cargos electos de Recortes Cero a rendir cuentas de su primer mes ante los votantes.

Deja una respuesta