Solidaridad con el pueblo griego en España

Recortes Cero con el pueblo griego y el gobierno de Syriza

La portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, y miembros de la Coordinadora Estatal, como Arsenio Mayo y Sara Montero, participaron junto a miembros de las asambleas de base de Recortes Cero en la concentración celebrada en Madrid en apoyo a Grecia. Simultáneamente, asambleas de base de Recortes Cero en otras capitales, como Valencia o Barcelona, han acudido también a las concentraciones de apoyo al gobierno heleno.

Nuria Suárez, portavoz de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha manifestado que “los líderes del bipartisdismo han demostrado, una vez más, a quien le deben fidelidad, acudiendo rápidamente a apoyar las presiones del FMI sobre Grecia”. La portavoz de Recortes Cero ha llamado a extender las muestras de solidaridad con Grecia y Syriza, “ya que apoyar al gobierno griego en defensa de su soberanía nacional, es también reivindicar la recuperación de la nuestra”.

Por otra parte, Nuria Suárez ha denunciado la estrategia de acoso y derribo del gobierno griego por parte de Alemania, ya que “no quieren que cunda el ejemplo”. “El gobierno de Syriza, que aumenta sus apoyos entre los griegos día a día, ha cumplido con todos sus compromisos más allá de lo razonable, pese a que escuchemos a los líderes del PP y del PSOE decir lo contrario, el problema es que Grecia se ha propuesto pagar sus deudas con políticas de redistribución de la riqueza, y se ha negado a ser cómplice del proyecto de saqueo del FMI y Berlín”.

Recortes Cero ha manifestado un apoyo rotundo al gobierno de Syriza también por la decisión de convocar el referéndum, apoyándose en el pueblo griego para hacer frente al ataque que especialmente ha lanzado Alemania contra el pueblo griego y su gobierno democráticamente elegido.

Deja una respuesta