Nota de prensa emitida por la Coordinadora Estatal de Recortes Cero

Recortes Cero – Els Verds será el 27-S la candidatura de la Redistribución de la Riqueza

La candidatura, Recortes Cero – Els Verds, es una amplia y plural coalición en la que participan diferentes partidos y organizaciones en plano de igualdad, unidos en un mismo programa «pero potenciando la identidad de cada uno de ellos», tal y como ha subrayado desde su sede en Tarragona, el portavoz de Los Verdes » Grupo Verde, Esteban Cabal, que es también miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero.

Según la catalana Nuria Suárez, coportavoz de Recortes Cero, “necesitamos una alternativa de Frente Amplio de Unidad como la que defiende Recortes Cero para salir de la crisis. Una coalición en la que el protagonismo y la capacidad de decisión van a tenerlo las asambleas de base, y en la que van a participar también organizaciones sociales y profesionales destacados”.

Joanen Cunyat, miembro del comité electoral de Cataluña, ha explicado que Recortes Cero va a defender en las elecciones un programa para redistribuir la riqueza en Cataluña y crear empleo. “Hasta ahora se han privatizado los beneficios y socializado las pérdidas. Por eso es necesario redistribuir los salarios y las rentas en Cataluña, para poder salir de la crisis. Hace falta también invertir en un plan de reindustrialización desde la ecología política, que cree riqueza y puestos de trabajo”. «Hasta ahora se han privatizado los beneficios y socializado las pérdidas. Por eso es necesario redistribuir los salarios y las rentas en Cataluña, para poder salir de la crisis»

Javier Arias, coordinador de Recortes Cero en Andalucía y secretario general del Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA), ha explicado que “el gobierno de Artur Mas ha ejecutado en Barcelona, el mismo plan que Rajoy en Madrid, el de la Troika”. Por eso Recortes Cero – Els Verds defiende “la independencia pero del FMI y de la Europa alemana, y la unidad del pueblo trabajador y del 90% de los sectores afectados por la crisis”.

El PDSA ha confirmado ya su participación en la coalición Recortes Cero – Els Verds. “Con más de 600 mil andaluces en Cataluña, el PDSA quiere apoyar la unidad, amplia, plural, libre y consensuada, que necesitamos para parar el saqueo que sufren los catalanes, como el resto de españoles”.

La candidatura se presentará públicamente la semana que viene y estará formada por profesionales de diferentes sectores, activistas sociales, sindicalistas, trabajadoras y empresarias… “diferentes sensibilidades, sectores sociales y trayectorias profesionales”. Recortes Cero nació como movimiento social y político en las elecciones europeas del 2014, ha concurrido a las elecciones autonómicas en 8 Comunidades y está formado por más de 100 asambleas de base en toda España, 17 organizaciones políticas y sociales, y 1450 promotores, entre los que se encuentran personalidades destacadas del mundo de la cultura, como Benjamín Forcano, Jorge Eines o Manuel Galiana.

Deja una respuesta