Ante el registro de sedes de CDC por el "caso del 3%"

Recortes Cero » Els Verds defiende que la corrupción sea tratada como las tramas mafiosas

El viernes 28 de agosto, los tres candidatos que encabezan la candidatura de Recortes Cero » Els Verds han participado en una reunión con candidatos del Vallés Occidental para preparar el acto del próximo miércoles 2 de septiembre a las 19 horas en el Hotel Oriente. Durante la reunión ha llegado la noticia del registro de sedes de CDC por el escándalo de corrupción sobre el pago de mordidas corruptas, el famoso «3%».

Jordi Martínez i Rigol, cabeza de lista de Recortes Cero – Els Verds, ha aprovechado su intervención para recordar que la candidatura que encabeza lleva en su programa el endurecimiento de las penas para los corruptos, “exigiendo que devuelvan todo lo robado y que la corrupción reciba el mismo tratamiento penal que las tramas mafiosas”. «Lo que necesitamos es unidad frente a los recortes de la Troika que aplican sumisamente Rajoy y Mas»

Durante la reunión Jordi Martínez ha insistido en que el registro de la sede de CDC “no es más que la punta del iceberg del gigantesco expolio que hemos sufrido los catalanes todos estos años”. El cabeza de lista de Recortes Cero – Els Verds cree que es necesario esperar a lo que digan los jueces para conocer las consecuencias penales, pero no para saber que el gobierno de Mas es “el de la corrupción, el de los recortes, el que ha ayudado a Rajoy a recortar a extremeños y andaluces, en definitiva, el gobierno de bancos y monopolios, el gobierno de la Troika en Cataluña”.

Por otra parte, Esteban Cabal, segundo por Barcelona y portavoz de Els Verds – Grup Verd ha hecho referencia a las declaraciones del conseller Homs para la agencia Bloomberg, criticando que “tal y como viene haciendo el gobierno de Mas, subvierten la realidad”.

El candidato de Recortes Cero – Els Verds ha insistido en que “de lo que debería hablar el conseller Homs es de qué han hecho con las competencias que sí tiene Cataluña”, como “la eliminación del impuesto de patrimonio, los recortes en Sanidad y Educación por encima de cualquier otra Comunidad, o la suspensión del pago de las ayudas sociales para cumplir las imposiciones de la Troika como alumnos ejemplares”.

Eva Avendaño, que acompaña a Jordi Martínez y Esteban Cabal en los primeros puestos de la lista de Recortes Cero – Els Verds, ha concluido su intervención mencionando de nuevo las declaraciones del conseller Homs, afirmando que “lo que necesitamos es unidad frente a los recortes de la Troika que aplican sumisamente Rajoy y Mas, no las mentiras que el conseller Homs regala a los medios internacionales sobre la independencia de Cataluña, olvidando que él representa a un gobierno que entrega la soberanía de España al FMI y a la UE alemana, por un plato de lentejas, que, por cierto, nos cuesta millones a todos los catalanes”.

El próximo miércoles 2 de septiembre en el Hotel Oriente, Recortes Cero – Els Verds celebrará un acto para presentar su lista de candidatos, a las 19h

Deja una respuesta