El 27-S

Vota Recortes Cero-ElsVerds

El 27-S es mucho lo que nos jugamos, tanto el pueblo de Catalu­ña como el del resto de España. Nos jugamos, en primer lugar, si el saqueo contra el 90% de la población impuesto desde Washington y Berlí­n, por el FMI y Bruse­las, sigue avanzando con su polí­tica de recortes, rebaja de salarios y pensiones y empobrecimiento de la mayorí­a. O si, por el contra­rio, el viento popular y patriótico contra los recortes y el bipartidis­mo sigue ganando fuerza polí­tica.

Pero el 27-S, con el órdago soberanista de Mas y Junts pel Sí, está también en juego la unidad del pueblo catalán entre sí y con el del resto de España. Si ellos van a tener más fuerza para con­tinuar su escalada de fragmenta­ción y enfrentamiento, diviéndo­nos y haciéndonos más débiles frente a nuestros enemigos. O si les hacemos retroceder, impul­sando la línea de unir a todo el pueblo en un frente amplio y for­taleciendo la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España. » Mas y Rajoy son las dos caras de la misma moneda. Son los gobiernos de la troika, los recortes y la OTAN. De Merkel y del FMI»

Pero además, las eleccio­nes del 27-S son la antesala de las elecciones generales en toda España del próximo mes de di­ciembre y van a influir de forma muy importante en ellas. Mas pretende convertir el 27-S en un plebiscito por la independencia, aunque para ello tenga que retor­cer de forma antidemocrática los resultados de las urnas. Rajoy, por su parte, intenta presentarse como el máximo defensor de la unidad, recurriendo incluso a ve­ladas amenazas a la intervención del Ejército en Cataluña. Buscan polarizar y enfrentar para ocultar que ambos son las dos caras de una misma moneda. Uno en la Moncloa y el otro en la Plaza de Sant Jaume, Mas y Rajoy son los gobiernos de la troika, de los re­cortes, de la reforma laboral, de la privatización de la sanidad y la educación públicas, de Merkel y del FMI. Nadie se puede llamar a engaño sobre esto. Los dirigentes de ERC, los Romeva y compañía tienen que dar muchas explica­ciones de qué hacen apoyando y llamando a votar a un persona­je como Mas, el discípulo más aventajado del FMI y que quiere a una Cataluña “cumpliendo con sus deberes con la OTAN”. Nin­gún voto popular y progresista puede ir a Mas ni a Rajoy.

EL 27-S es una oportunidad para avanzar y dar pasos ade­lante en levantar un frente am­plio capaz de unir al 90% de la población en una alternativa de redistribución de la riqueza, am­pliación de la democracia y de­fensa de la capacidad de decidir por nosotros mismos sin impo­siciones exteriores. Y la mejor forma de aprovecharla es votar y conseguir muchos votos para las candidaturas de Recortes Cero- Els Verds

Porque Recortes Cero-Els Verds es la candidatura de la re­distribución de la riqueza. Aun­que sean necesarios, no podemos quedarnos en planes de rescate ciudadanos, como propone Ca­talunya Sí Que ès Pot. Hay que redistribuir la riqueza. Y eso sig­nifica poner los principales re­cursos económicos del país -de los que hoy se apropian y se be­nefician una minoría de bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas- al servicio de elevar salarios y pensiones, de crear empleo reindustrializando y modernizando el tejido produc­tivo, de crear una banca pública que conceda créditos en condi­ciones favorables para la inver­sión y el consumo a pymes, autó­nomos y familias y de hacer una auditoría de la deuda, porque no tenemos por qué pagar las deu­das que no son nuestras.

Porque Recortes Cero-Els Verds es la candidatura de la uni­dad. Unidad de todo el pueblo para defender nuestros intereses comunes. Unidad del pueblo trabajador para poner fin a los recortes salariales y el empo­brecimiento. Unidad en un frente amplio del 90% de la población contra el saqueo que nos están imponiendo. Libre unidad del pueblo de todas las nacionalida­des y regiones de España para luchar juntos por un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

POR LA REDISTRIBU­CIÓN DE LA RIQUEZA Y LA UNIDAD

EL 27-S, VOTA RECORTES CERO-ELS VERDS

Deja una respuesta