Recortes Cero-Los Verdes recogerá avales para presentarse en las 52 provincias

¡Recortes Cero-Los Verdes: a por la Generales!

Recortes Cero es un movimiento democrático, que parte del respeto y la igualdad entre las organizaciones, colectivos o individuos que la integran. Recortes Cero busca potenciar la unidad y la diversidad de sus distintos componentes, fomentar el enriquecimiento de los variados puntos de vista y sensibilidades de las organizaciones, colectivos e individuos que forman parte de ella. Recortes Cero toma sus decisiones de forma asamblearia. Las propuestas de la coordinadora estatal se debaten, se someten a crí­ticas o a sugerencias de forma colectiva, y son aprobadas o devueltas a la coordinadora para su reelaboración.

Recortes Cero nacimos en 2014 como una agrupación electoral para presentarnos a las elecciones europeas. Desde entonces -como movimiento político y social- Recortes Cero ha participado en las elecciones andaluzas del 22M, en las autonómicas y municipales del 24M y en las elecciones catalanas del 27S, en este último caso con la fórmula legal de coalición Recortes Cero-Los Verdes y multiplicando por 3,5 los votos de las europeas en Cataluña. Ahora, también bajo la fórmula de coalición, Recortes cero-Los Verdes va a concurrir a las próximas elecciones generales.

El 20 de diciembre son las elecciones generales, y se cierra así el largo e intenso ciclo electoral, que ha venido marcado por la irrupción de un potente viento patriótico y popular que ha agrietado el sistema bipartidista PP-PSOE (el que ha aplicado los recortes dictados por la troika y la oligarquía financiera) hasta hacerlo prácticamente inviable.

Nos jugamos mucho el 20D y la clave es qué línea y que programa va a encabezar el viento de cambio en España. Si la línea va a ser domesticarlo y hacerlo inofensivo para las auténticas clases y potencias dominantes, a “cambiar algo para que nada cambie” o si por el contrario la línea que lo dirija va a ir a potenciarlo y a dotarlo de conciencia y organización para convertirlo en un vendaval que comience un verdadero proceso de transformación de nuestro país.

Recortes Cero-Los Verdes tiene un programa para lo segundo. Y queremos presentarlo en toda España, en las 50 provincias y en Ceuta y en Melilla. Queremos ser una de las pocas alternativas que se presenten a escala nacional.

Candidaturas representativas del Frente Amplio.

Recortes Cero-Los Verdes apuesta por un frente amplio de unidad, donde estén representadas organizaciones o sectores sociales diversos. Que represente a los movimientos sociales en lucha contra los recortes, a activistas del 15M o de las Mareas, de la lucha antideshaucios o de las Marchas por la Dignidad. A militantes de las distintas ramas de la izquierda, de la lucha sindical o de los sectores de base de la Iglesia más comprometidos con la lucha contra la desigúaldad. A representantes de la lucha de los trabajadores inmigrantes o de los derechos de la mujer, o a representantes del mundo de la pequeña empresa o el comercio de barrio. A gente del movimiento vecinal o del ecologista. Tambien a los miles de intelectuales, artistas, científicos y profesioneles que quieren poner su talento y conocimientos al servicio del pueblo, de construir otro camino para el país. Y por supuesto a millones de trabajadores: obreros, jubilados, estudiantes o amas de casa que sufren los recortes y que deben ser los protagonistas del cambio. Este es el frente amplio que queremos construir y las candidaturas de Recortes Cero van a recoger esa diversidad social.

Ayúdanos a conseguirlo, ayúdanos a conseguir los avales.

La ley electoral -diseñada para fortalecer el dominio del bipartidismo y de los “reyes de taifa” nacionalistas, así como para obstaculizar el surgimiento de fuerzas emergentes- nos pone a las formaciones extraparlamentarias una traba antidemocrática: recoger el 0,1% del censo de cada provincia en avales ciudadanos en sólo 15 días. De conjunto nos exigen recoger más de 36.000 avales por toda España en dos semanas.

Recortes Cero cogemos el guante. No es la primera vez. En nuestro año y medio de existencia, en las distintas citas electorales, hemos recogido un cuarto de millón de avales, con la ayuda de multitud de ciudadanos que han demostrado tener un enorme y generoso sentido de la democracia. Partiendo de nuestras fuerzas y gracias a la gente, nos hemos propuesto recoger el doble de avales, 72.000, para demostrarles que no hay ley electoral que nos vaya a impedir nada.

¿Nos ayudas?

Deja una respuesta