Por un cambio de verdad. Por la Reditribución de la Riqueza

Recortes Cero-Los Verdes presenta su candidatura para las elecciones generales del 20-D

En un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, Recortes Cero-Los Verdes ha presentado públicamente su candidatura para concurrir a las próximas elecciones generales el 20 de diciembre.

Ayer publicaron un manifiesto bajo el título “Por un cambio de verdad. Por la redistribución de la riqueza”, donde 500 profesionales, activistas sociales y políticos, sindicalistas y personalidades, como el pintor Antonio López, el escritor, Juan Goytisolo, o el actor Hector Alterio daban su apoyo a la candidatura de Recortes Cero-Los Verdes.

En el acto de presentación de la candidatura, Joanen Cunyat, miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha destacado que “trataremos de presentarnos en las 52 provincias, porque Recortes Cero-Los Verdes queremos ser una alternativa para todo el país. Somos un movimiento solidario contra los recortes y al mismo tiempo defendemos una alternativa para salir de la crisis en beneficio de la mayoría”. «El eje central del programa de Recortes Cero-Los Verdes es la Redistribución de la Riqueza, porque como dice el manifiesto que ayer hicimos público “con la excusa de la crisis, España se ha convertido en el país desarrollado donde más se ha extendido la pobreza y más han crecido las desigualdades»

Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha insistido en que “el eje central de nuestro programa es la Redistribución de la Riqueza, porque como dice el manifiesto que ayer hicimos público “con la excusa de la crisis, España se ha convertido en el país desarrollado donde más se ha extendido la pobreza y más han crecido las desigualdades”. Resaltando que “no habrá ningún cambio de verdad si no hay Redistribución de la Riqueza. Y para ello lo primero es subir salarios y pensiones”.

En este sentido, Nuria Suárez ha declarado que “para poder redistribuir la riqueza hay que defender la soberania nacional. Necesitamos una política de paz y neutralidad, independiente de los dictados de EEUU y Alemania, porque son ellos, a través del FMI o la UE, los que imponen los recortes”.

Como catalana, Nuria Suárez ha insistido en que “desde Recortes Cero-Los Verdes tenemos claro que para redistribuir la riqueza hay que defender con orgullo y convicción la unidad del pueblo de las nacionalidades de España y de su pueblo trabajador. Hay que decir bien claro que la división sólo beneficia a quienes nos saquean”.

Por su parte, Esteban Cabal, portavoz de Lo Verdes-Grupo Verde y miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha desarrollado los ejes para una nueva política ecológica. Resaltando que “desde Recortes Cero-Los Verdes queremos cambiar el modelo productivo para que cualquier actividad económica genere una rentabilidad social pero también un beneficio ambiental”.

Arsenio Mayo, periodista, director de la emisora AIRE y miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero ha defendido la necesidad de ampliar la democracia para poder luchar contra los recortes. Destacando las propuestas de Recortes Cero-Los Verdes para reformar el Código Penal tratando a la corrupción como crimen organizado, persiguiendo por igual tanto a corruptos como a corruptores y obligando a devolver el dinero público robado. Y también insistiendo en que Recortes Cero-Los Verdes defiende un control directo y real de los votantes sobre los cargos electos. A través de Asambleas de Electores donde puedan ser destituidos si no cumplen los compromisos adquiridos.

El acto de presentación de las candidaturas de Recortes Cero-Los Verdes ha contado con las intervenciones de Jorge Eines, director de teatro y promotor de Foro de Intelectuales, Profesiones y Artistas de Recortes Cero, presentando diferentes propuestas en defensa de la cultura. Así como con la presencia de Jordi Grau, director de cine, Antonio Zarco, artista plástico, y Raquel Álvarez, investigadora del CSIC.

Deja una respuesta