Recortes Cero - Grupo Verde: 48.222 votos al Congreso y 117.400 al Senado

Referente y alternativa en la lucha contra los recortes

Recortes Cero » Grupo Verde ha obtenido unos resultados excelentes en las elecciones generales del 20-D. En unas condiciones especialmente adversas -por la polarización del «voto útil» de la izquierda en Podemos, un «tsunami» que ha arrasado a otras fuerzas de más larga trayectoria, y a causa del boicot de los grandes medios de comunicación- hemos superado en más de 17.000 votos (un 55% más) los votos de las europeas. Y casi triplicado -117.400- los votos del Congreso en el Senado.

Los 48.222 votos del Congreso y los 117.400 del Senado sitúan a Recortes Cero – Grupo Verde como una fuerza política de referencia entre y una alternativa en la lucha contra los recortes en el conjunto de España.

Somos la fuerza extraparlamentaria con un programa para el conjunto de España y de nuestro pueblo más votada. Si consideramos que a UPyD el “tsunami” le ha quitado el 90% de los votos, las otras cuatro fuerzas que nos preceden no pueden ser consideradas como una alternativa nacional. Pacma no propone una alternativa de gobierno, sino un tema sectorial en defensa de los animales, Unió y Nós son nacionalistas y VOX una fuerza ultraderechista. «Las 117.400 personas que han votado nuestra candidatura lo han hecho porque consideran que Recortes Cero – Grupo Verde es su alternativa y su programa»

Un voto cualitativo

Los votos del Senado, donde no ha funcionado con la misma intensidad el “voto útil” y existe mayor libertad para expresar el apoyo o simpatía, casi han triplicado los votos del Congreso. Los candidatos de Recortes Cero – Grupo Verde en cada provincia han sumado 117.000 votos, rompiendo por primera vez la barrera de los 100.000 votos, y multiplicado por 3,8 los resultados de las europeas y de las autonómicas.

Navarra es la provincia con mejores resultados. El primer senador de Recortes Cero – Grupo Verde, Raúl Iliarte, ha tenido 11.050 votos, el 1,23% del total, multiplica por 17,2 respecto a las europeas.

En Cataluña, 28.006 votos, y en Extremadura con 2.540 nos hemos multiplicado por 6,7 con respecto a las europeas.

Los resultados del Senado ponen de manifiesto que el voto de Recortes Cero – Grupo Verde es un voto muy consciente y cualitativo. Las 117.400 personas que han votado nuestra candidatura -aunque muchos de ellos hayan optado por el “voto útil” a otras candidaturas al Congreso- lo han hecho porque consideran que Recortes Cero – Grupo Verde es su alternativa y su programa.

El voto de Recortes Cero – Grupo Verde ha crecido y se ha consolidado en las 52 circunscripciones de toda España en que se ha presentado. Pero es muy significativo que los resultados hayan sido mejores que la media nacional en territorios cualitativos. Especialmente en Cataluña, que con 12.741, el 0,34%, casi duplica el porcentaje de votos en toda España, y en particular los 10.588 votos de Barcelona, el 0,37% del total, o los de poblaciones del cinturón obrero industrial como Hospitalet de Llobregat con 676 votos, el 0,55% del censo.

También en Canarias, con el 0,31%, Galicia con el 0,32% o Navarra con el 0,27%.

Recortes Cero -Grupo Verde, más y más lejos

El avance de Recortes Cero – Grupo Verde no sólo se mide en votos, también en extensión territorial y ampliación de la organización.

Recortes Cero – Grupo Verde ha llegado con la alternativa de Redistribución de la Riqueza a comunidades y poblaciones donde en otras elecciones apenas había llegado. Multiplicando los votos. Extremadura ha pasado de 380 a 839 multiplicado los votos por 2,2. En La Rioja por 1, 9; de 187 a 356 votos. Lo mismo que en Baleares, también por 1,9.

Castilla León por 1,8, de 1.392 a 2.479 votos. Y Castilla-La Mancha también pasando de 986 a 1.743.

Han multiplicado sus votos provincias como Segovia, por 3,2; Zamora por 2, 8; León y Guadalajara por 2,2; o Cuenca por 1,8.

En todas las capitales donde había simpatizantes o agrupados de Recortes Cero – Grupo Verde se han consolidado y ampliado a donde aún no existían con la formación de grupos electorales, que han llevado esta campaña y que son la base de nuevas agrupaciones.

Recortes Cero – Grupo Verde ha sentado las bases para continuar expandiendo y aumentado las agrupaciones en muchos más lugares de España. Lo que genera muchas mejores condiciones para convertir a Recortes Cero y a la línea de Redistribución de la Riqueza, Defensa de la Soberanía Nacional, Ampliación de la Democracia, Defensa de la unidad del pueblo trabajador y Frente Amplio del 90% en una alternativa para la mayoría social que se moviliza contra los recortes.

Deja una respuesta