El próximo viernes 1 de abril

Recortes Cero presenta a los 25 miembros de su Coordinadora Estatal

Según Nuria Suárez, coportavoz del movimiento, Recortes Cero se ha extendido ya a todas las provincias, presentando candidaturas en las pasadas elecciones generales, y esta nueva realidad «necesita de un equipo de coordinación diferente». Precisamente cuando se cumplen dos años de su fundación, Recortes Cero presentará a los 25 miembros de su Coordinadora Estatal en el mismo lugar que acogió su primera Asamblea General, el Ateneo de Madrid.

Según fuentes de Recortes Cero, el nuevo equipo dirigente “define el movimiento que somos”; está formado por un 40% de mujeres, una cuarta parte son menores de 30 años, hay profesionales de muy diferentes sectores, periodistas, profesores, médicos, obreros, estudiantes, profesionales de la cultura… y procedentes de diferentes nacionalidades y regiones. “Sin olvidar a los trabajadores inmigrantes, que también están representados en la Coordinadora”, ha insistido Nuria Suárez.

Los 25 son activistas sociales, militantes o sindicalistas de muy distintas trayectorias y sensibilidades políticas e ideológicas, “tal y como es Recortes Cero”, afirma Esteban Cabal, el otro coportavoz del movimiento que es también portavoz de Los Verdes – Grupo Verde.

Durante la rueda de prensa, la nueva Coordinadora presentará la primera campaña que pondrá en marcha para difundir la principal seña de identidad de Recortes Cero: “la Redistribución de la Riqueza”, así como la primera acción que realizará el mismo viernes tras el acto.

Este órgano de coordinación tiene el reto de extender el movimiento a las 100 principales poblaciones de más de 50 mil habitantes, al mismo tiempo que responde a las necesidades de los diferentes ámbitos de Recortes Cero; las asambleas de base, “que son el principal motor”, el Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales, del que forman parte profesionales como el director Jorge Eines, el actor Manuel Galiana, el pintor Antonio López o el teólogo Benjamín Forcano, y la plataforma de organizaciones, formada ya por 25 entidades sociales y políticas.

• Rueda de Prensa• Viernes 1 de abril – 11:30h• Ateneo de Madrid (c/ Prado 21)

Deja una respuesta